Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 47 minutos
DESTACADAS
Salud

Intensiva campaña de fumigación provincial

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

A partir de un pedido realizado por los sectores barriales de Portoviejo, el Gobierno Provincial y el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria, delegación Manabí, suscribieron un convenio para iniciar una campaña de fumigación contra el dengue y educación ambiental. Esta labor está dirigida a los sectores periurbanos de los 22 cantones manabitas.

 

Mediante este convenio el GPM reparó dos máquinas para el rociado extradomiciliario, y 37 mochilas para fumigación.
El prefecto Mariano Zambrano, indicó que se aportó con 1.200 litros de Deltamitrina, 500 kilos de Malatión en polvo y 4 carros para movilizar al personal de las brigadas. “Es necesario destacar que quienes se encargan del rociado o fumigación son los brigadistas barriales de cada cantón”, dijo Zambrano.
La campaña hasta el momento ha logrado atender 35 mil hogares de la provincia y se aspira que al finalizar la misma se alcance la cifra de 60 mil. Quienes deseen esta atención, desde cualquier parte de Manabí, pueden dirigirse a la dirección de Gestión Ambiental del GPM. <

+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.