Viernes 29 Mayo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
Salud

Intensiva campaña de fumigación provincial

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

A partir de un pedido realizado por los sectores barriales de Portoviejo, el Gobierno Provincial y el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria, delegación Manabí, suscribieron un convenio para iniciar una campaña de fumigación contra el dengue y educación ambiental. Esta labor está dirigida a los sectores periurbanos de los 22 cantones manabitas.

 

Mediante este convenio el GPM reparó dos máquinas para el rociado extradomiciliario, y 37 mochilas para fumigación.
El prefecto Mariano Zambrano, indicó que se aportó con 1.200 litros de Deltamitrina, 500 kilos de Malatión en polvo y 4 carros para movilizar al personal de las brigadas. “Es necesario destacar que quienes se encargan del rociado o fumigación son los brigadistas barriales de cada cantón”, dijo Zambrano.
La campaña hasta el momento ha logrado atender 35 mil hogares de la provincia y se aspira que al finalizar la misma se alcance la cifra de 60 mil. Quienes deseen esta atención, desde cualquier parte de Manabí, pueden dirigirse a la dirección de Gestión Ambiental del GPM. <

+ NOTICIAS

Manga del Cura: Piden replantear la pregunta para consulta

Última hora | 21:02 Este jueves se llevó a cabo en Quito la audiencia pública fijada por la Corte Constitucional para analizar la pregunta que sería planteada en la consulta popular que definirá la pertenencia de La Manga del Cura.