DESTACADAS
Salud

Intensiva campaña de fumigación provincial

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

A partir de un pedido realizado por los sectores barriales de Portoviejo, el Gobierno Provincial y el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria, delegación Manabí, suscribieron un convenio para iniciar una campaña de fumigación contra el dengue y educación ambiental. Esta labor está dirigida a los sectores periurbanos de los 22 cantones manabitas.

 

Mediante este convenio el GPM reparó dos máquinas para el rociado extradomiciliario, y 37 mochilas para fumigación.
El prefecto Mariano Zambrano, indicó que se aportó con 1.200 litros de Deltamitrina, 500 kilos de Malatión en polvo y 4 carros para movilizar al personal de las brigadas. “Es necesario destacar que quienes se encargan del rociado o fumigación son los brigadistas barriales de cada cantón”, dijo Zambrano.
La campaña hasta el momento ha logrado atender 35 mil hogares de la provincia y se aspira que al finalizar la misma se alcance la cifra de 60 mil. Quienes deseen esta atención, desde cualquier parte de Manabí, pueden dirigirse a la dirección de Gestión Ambiental del GPM. <

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.