Actualizado hace: 932 días 14 minutos
Fútbol
Riquelme se despidió del Boca Juniors

Luego de perder la final de la Copa Libertadores 2012, Juan Román Riquelme le dijo adiós al Boca Juniors, y aseguró que "no tiene nada más que dar".

Jueves 05 Julio 2012 | 09:10

 

Riquelme, quien a inicios de este año mantuvo un fuerte altercado con el director técnico Julio César Falcioni, dijo ya no poder dar más, haciendo pública su salida del Boca Juniors, club al que le dio 16 años de su vida. 

"El compromiso que tengo por este club es muy grande, yo soy hincha de Boca y no puedo jugar a la mitad", afirmó Riquelme a la salida de los vestuarios.

Durante sus declaraciones, Riquelme ratificó su amor por la camiseta, así como su agradecimiento a la hinchada."Le comuniqué este mediodía (ayer) al presidente que no voy a continuar. Que amo a este club, que voy a estar agradecido por siempre, pero me siento vacío y no puedo darle más", sentenció el capitán del equipo argentino.

Riquelme, de 34 años, abandonó al club argentino cuando aún le quedaban dos años de contrato, el cual expira el 30 de junio del 2014.

El jugador, argumentó que su salida se debe a una decisión personal, sin embargo los últimos meses salieron a relucir sus diferencias de conducción con el cuerpo técnico y con la actual directiva.

"Es una decisión personal, acá más no puedo dar. He sido claro, para lo que necesiten estaré, pero hoy necesito irme a mi casa, con mi familia y mis amigos", dijo el ex jugador del Barcelona y Villarreal con su voz entre cortada.

Con respecto a su futuro, el propio jugador aclaró: "Hace 16 años que juego al fútbol; ahora sólo quiero ir a mi casa, abrazar a mis hijos, comer asados con mis amigos".

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/sR-muypAV7A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Le pido perdón a mi hijo por no llevar la Copa y luego, si él me dice que quiere verme jugar al fútbol, analizaré ofertas y veré donde continúo", finalizó Riquelme. 

En el círculo íntimo del jugador se especula que tiene tres posibilidades en el exterior: una oferta multimillonaria desde China, otra desde Emiratos Árabes Unidos, o bien la posibilidad de sumarse a la plantilla del Villarreal, que acaba de descender a segunda.

Riquelme jugó 388 partidos y convirtió 90 goles con la camiseta auriazul, y es considerado como uno de los ídolos máximos de la historia del club argentino.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias