Actualizado hace: 936 días 20 horas 32 minutos
El Municipio y la Unidad de Gestión de Riesgo
El Municipio y la Unidad de Gestión de Riesgo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 05 Julio 2012 | 00:00

El anuncio de un nuevo fenómeno El Niño debe apurar a las autoridades cantonales a tomar medidas para prevenir sus efectos devastadores ya experimentados.

La municipalidad de Portoviejo, en noviembre del 2011 aprobó la Ordenanza del Sistema de Gestión de Riesgo del Cantón, que establece la creación de la Unidad Técnica Municipal de Gestión de Riesgos, ente de control, asesor, técnico y planificador de las políticas en este campo, para reducir los riesgos y fortalecer los procesos de desarrollo sostenible en el cantón.
Sin embargo, han transcurrido 8 meses y, al parecer, no se ha procedido como debe ser para que no quede el cantón desprovisto de una entidad que coordine las políticas de prevención, evitando que se actúe a base de imprevisiones.
Se ha anunciado la limpieza de alcantarillas, como una de las medidas; pero eso no es todo, por lo que se requiere que la Unidad en mención, en coordinación con otras instituciones, trabaje  analizando los riesgos, en programas y proyectos, difundiendo  estrategias y amenazas, impulsando el ordenamiento territorial, etc.

El Gobierno Municipal está a tiempo de actuar, especialmente para definir cuáles son las obras  de prevención a ejecutar y asegurar su financiamiento, tratando de evitar que se repitan los desastres conocidos.< 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias