Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
TRANSPORTE

Buses intercantonales pueden nuevamente llegar a la universidad

Jueves 05 Julio 2012 | 00:00

Desde esta semana los buses intercantonales han vuelto a llegar hasta la Universidad Eloy Alfaro.


Desde hace tres semanas las unidades de las cooperativas CTM, Jipijapa, Rocafuerte y otras fueron impedidas de llegar hasta este lugar. Los buses sólo servían a los alumnos hasta la terminal terrestre.
La gestión de retorno le correspondió a la Federación de Estudiantes de Universidades Públicas del Ecuador (Feupe) ante el reclamo de los estudiantes que viajan desde otros cantones.
Herlyn Mendoza, presidente encargado de la Feupe, destacó que para lograr aquello fue preciso recoger firmas y llegar con la petición hasta el alcalde Jaime Estrada.
Las unidades que llegan hasta la universidad benefician a los estudiantes en economizar al no tener que coger buses urbanos o taxis.
Mendoza manifestó además que durante 30 días aproximadamente el departamento de Tránsito del municipio realizará un estudio para la reubicación de estas unidades, pero se estima que sea cerca de la Universidad.
Dijo recordó que los buses de la universidad continúan sus recorridos internos para el traslado de estudiantes desde sectores populosos teniendo tres rutas establecidas. <


+ NOTICIAS

Santo Domingo de los Tsáchilas

Legalizan el servicio de agua

EPAM | 03:00 La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) receptó en cuatro días, 173 solicitudes para legalizar instalaciones clandestinas de agua y reposición de medidores. Los requerimientos de los barrios 20 de Mayo, Las Vegas y El Porvenir se efectuaron desde el 14 al 17 de octubre. José Lara, gerente de la EPAM destacó que esta respuesta ciudadana es producto de la campaña de control que se viene realizando en los barrios.

Comerciantes limpian el área de ventas

PLAYITA MÍA | 03:00 Un poco más de 40 personas que se dedican al eviscerado de pescado en Playita Mía, ayer realizaron una minga de limpieza en su área de trabajo.