Lunes 15 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 27 minutos
TRANSPORTE

Buses intercantonales pueden nuevamente llegar a la universidad

Jueves 05 Julio 2012 | 00:00

Desde esta semana los buses intercantonales han vuelto a llegar hasta la Universidad Eloy Alfaro.


Desde hace tres semanas las unidades de las cooperativas CTM, Jipijapa, Rocafuerte y otras fueron impedidas de llegar hasta este lugar. Los buses sólo servían a los alumnos hasta la terminal terrestre.
La gestión de retorno le correspondió a la Federación de Estudiantes de Universidades Públicas del Ecuador (Feupe) ante el reclamo de los estudiantes que viajan desde otros cantones.
Herlyn Mendoza, presidente encargado de la Feupe, destacó que para lograr aquello fue preciso recoger firmas y llegar con la petición hasta el alcalde Jaime Estrada.
Las unidades que llegan hasta la universidad benefician a los estudiantes en economizar al no tener que coger buses urbanos o taxis.
Mendoza manifestó además que durante 30 días aproximadamente el departamento de Tránsito del municipio realizará un estudio para la reubicación de estas unidades, pero se estima que sea cerca de la Universidad.
Dijo recordó que los buses de la universidad continúan sus recorridos internos para el traslado de estudiantes desde sectores populosos teniendo tres rutas establecidas. <


+ NOTICIAS

Al “filo” de la calle

Barrios | 04:00 Julia Espinales vive en Urbirríos, pero trabaja en Santa Martha. Para llegar hasta allá utiliza la línea de bus 11 que la deja en la esquina de la calle 16 y avenida 30. Ahí debe caminar lento, para ir segura.

Castrol ya está en Manta

Lanzamiento | 04:00 En el hotel Oro Verde se hizo el lanzamiento oficial de la presencia de la empresa Castrol en Manta.

Proyectan nuevas redes eléctricas para Manta y los cantones vecinos

CNEL | 04:00 Este año existen 25 millones de dólares para repotenciar la red eléctrica de Manabí y facilitar la puesta en marcha el plan de cocinas a inducción, señaló Waldemar Pacheco, gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel).