Jueves 28 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 29 minutos
TRANSPORTE

Buses intercantonales pueden nuevamente llegar a la universidad

Jueves 05 Julio 2012 | 00:00

Desde esta semana los buses intercantonales han vuelto a llegar hasta la Universidad Eloy Alfaro.


Desde hace tres semanas las unidades de las cooperativas CTM, Jipijapa, Rocafuerte y otras fueron impedidas de llegar hasta este lugar. Los buses sólo servían a los alumnos hasta la terminal terrestre.
La gestión de retorno le correspondió a la Federación de Estudiantes de Universidades Públicas del Ecuador (Feupe) ante el reclamo de los estudiantes que viajan desde otros cantones.
Herlyn Mendoza, presidente encargado de la Feupe, destacó que para lograr aquello fue preciso recoger firmas y llegar con la petición hasta el alcalde Jaime Estrada.
Las unidades que llegan hasta la universidad benefician a los estudiantes en economizar al no tener que coger buses urbanos o taxis.
Mendoza manifestó además que durante 30 días aproximadamente el departamento de Tránsito del municipio realizará un estudio para la reubicación de estas unidades, pero se estima que sea cerca de la Universidad.
Dijo recordó que los buses de la universidad continúan sus recorridos internos para el traslado de estudiantes desde sectores populosos teniendo tres rutas establecidas. <


+ NOTICIAS

Controlarán limpieza en los terrenos baldíos

ZONA URBANA-RURAL | 04:00 El municipio emprenderá controles para los terrenos baldíos del sector urbano y rural, para que éstos sean cerrados y evitar que se conviertan en basureros y criaderos de roedores.

Llaman a vigilar ejecución de obras

Puerto | 04:00 La adjudicación de la primera fase de ampliación del Puerto de Manta debe tener el respaldo de los sectores productivos de Manabí, sostuvo Johnny Medranda, analista.

Promesas en el hospital

Salud | 04:00 El hospital Rafael Rodríguez Zambrano tiene gerente titular y ofrecimiento de más personal y equipos después del pedido de emergencia solicitado.

Esperan ofertantes para la feria

Esperan ofertantes para la feria | 04:00 Las carpetas con las ofertas de los interesados en la adjudicación de la feria del comercio de Manta de este año se empiezan a receptar desde hoy en la secretaría general del municipio, informó Ángel Castro, funcionario de esta área. Agregó que desde que se realizó la convocatoria pública nadie se ha acercado a consultar sobre el asunto.

Culmina período de oleaje

Inocar | 04:00 Hoy finaliza el periodo de oleaje que inició el pasado viernes en las costas ecuatorianas, informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).