Actualizado hace: 936 días 4 horas 30 minutos
TRANSPORTE
Buses intercantonales pueden nuevamente llegar a la universidad

Desde esta semana los buses intercantonales han vuelto a llegar hasta la Universidad Eloy Alfaro.

Jueves 05 Julio 2012 | 00:00


Desde hace tres semanas las unidades de las cooperativas CTM, Jipijapa, Rocafuerte y otras fueron impedidas de llegar hasta este lugar. Los buses sólo servían a los alumnos hasta la terminal terrestre.
La gestión de retorno le correspondió a la Federación de Estudiantes de Universidades Públicas del Ecuador (Feupe) ante el reclamo de los estudiantes que viajan desde otros cantones.
Herlyn Mendoza, presidente encargado de la Feupe, destacó que para lograr aquello fue preciso recoger firmas y llegar con la petición hasta el alcalde Jaime Estrada.
Las unidades que llegan hasta la universidad benefician a los estudiantes en economizar al no tener que coger buses urbanos o taxis.
Mendoza manifestó además que durante 30 días aproximadamente el departamento de Tránsito del municipio realizará un estudio para la reubicación de estas unidades, pero se estima que sea cerca de la Universidad.
Dijo recordó que los buses de la universidad continúan sus recorridos internos para el traslado de estudiantes desde sectores populosos teniendo tres rutas establecidas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias