TRANSPORTE

Buses intercantonales pueden nuevamente llegar a la universidad

Jueves 05 Julio 2012 | 00:00

Desde esta semana los buses intercantonales han vuelto a llegar hasta la Universidad Eloy Alfaro.


Desde hace tres semanas las unidades de las cooperativas CTM, Jipijapa, Rocafuerte y otras fueron impedidas de llegar hasta este lugar. Los buses sólo servían a los alumnos hasta la terminal terrestre.
La gestión de retorno le correspondió a la Federación de Estudiantes de Universidades Públicas del Ecuador (Feupe) ante el reclamo de los estudiantes que viajan desde otros cantones.
Herlyn Mendoza, presidente encargado de la Feupe, destacó que para lograr aquello fue preciso recoger firmas y llegar con la petición hasta el alcalde Jaime Estrada.
Las unidades que llegan hasta la universidad benefician a los estudiantes en economizar al no tener que coger buses urbanos o taxis.
Mendoza manifestó además que durante 30 días aproximadamente el departamento de Tránsito del municipio realizará un estudio para la reubicación de estas unidades, pero se estima que sea cerca de la Universidad.
Dijo recordó que los buses de la universidad continúan sus recorridos internos para el traslado de estudiantes desde sectores populosos teniendo tres rutas establecidas. <


+ NOTICIAS

Hueco en medio de la calle en la 20 de mayo

Manta | 04:00 En el centro de una calle del barrio 20 de Mayo, a un costado del parque, se ha formado un hueco producto de unos trabajos ejecutados en la red de agua potable.

Créditos para 65 beneficiarios del bono en distrito

Manta | 04:00 62 beneficiarios de créditos de desarrollo humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Manta, recibieron un préstamo para emprendimiento productivo por 74.400 dólares.

Oro Verde ofrece curso gratuito para formar a nuevos meseros

Manta | 04:00 Cuarenta personas se capacitan de manera gratuita como meseros en el hotel Oro Verde de Manta.

Buscan activar los cafetales

Manta | 04:00 Los exportadores de café ofertan semillas para activar las zonas cafetaleras de Manta y de otros cantones.

Falta de sistema afectó servicio

Manta | 04:00 El servicio médico colapsó por 15 horas en el hospital del IESS en Manta debido a una falla en el sistema informático.

Escuela adquirirá simulador de conducción para choferes

Manta | 04:00 El Sindicato de Choferes de Tarqui se apresta a adquirir un simulador psicosométrico para trabajar con los cursos de ascenso de licencias profesionales tipo D y E.