Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 8 minutos
DESTACADAS
SAN VICENTE

Ministro promueve el Plan Tierras

Jueves 05 Julio 2012 | 00:00

Para impulsar el Plan Tierras promovido por el Gobierno Nacional, el ministro de Agricultura, Xavier Ponce, llegó ayer hasta la comunidad de Salinas en el cantón San Vicente.



Este recorrido, coordinado por la Federación de Organizaciones Campesinas de la Zona Norte de Manabí, Focaznom, prevé que con el plan se beneficien alrededor de 10 comunidades (La Estancia, El Quemadito, Salinas, San Miguel de Briceño, La Mocora, San Ramón, Chita, Remojo- Agua Fría, Río Muchacho y Cabuyal), donde favorecerían alrededor de 400 familias campesinas.
A su llegada, el ministro, fue recibido por dirigentes y cientos de campesinos que asistieron a la cita.
Erwin Zambrano, presidente de la Comuna Salinas, dio la bienvenida al ministro y autoridades del MAGAP Manabí.

 BENEFICIO. El ministro Ponce indicó que el BNF tiene instrucciones de viabilizar la compra de tierras para beneficiar a los campesinos, aceptando una deuda durante 15 años, pagando un interés mínimo del 5 por ciento. "Deben agilitar este trámite a través de la Subsecretaría de Tierras. También los funcionarios gubernamentales deben comprometerse a servir al campesino, que es el mandante, concluyó.
El ministro, previo a esta cita, recorrió la represa Simbocal, para observar el pedido de varias comunidades de la zona sur de San Vicente y Norte de Chone, para la instalación de un sistema de riego en varias comunidades.
Víctor Hugo Zambrano, presidente de Focaznom, resaltó la visita del ministro para que palpe las necesidades de las comunidades que dependen de esta tierra y la actividad que realizan en ella.<


+ NOTICIAS

Con serenata se celebran fiestas

Pichincha. | 04:00 Con la participación de más de diez artistas nacionales y la presentación de Los Terrícolas de Venezuela, se rindió homenaje al aniversario 70 de vida política de Pichincha con la tradicional serenata pichinchana “Marco Hidalgo Maldonado”.

SAN PEDRO VIVE DEL COMERCIO

Pichincha. | 04:00 Quienes habitan en el barrio San Pedro, de Pichincha, piden a las autoridades correspondientes la creación de un nuevo Registro Civil.