Actualizado hace: 935 días 35 minutos
SAN VICENTE
Ministro promueve el Plan Tierras

Para impulsar el Plan Tierras promovido por el Gobierno Nacional, el ministro de Agricultura, Xavier Ponce, llegó ayer hasta la comunidad de Salinas en el cantón San Vicente.

Jueves 05 Julio 2012 | 00:00



Este recorrido, coordinado por la Federación de Organizaciones Campesinas de la Zona Norte de Manabí, Focaznom, prevé que con el plan se beneficien alrededor de 10 comunidades (La Estancia, El Quemadito, Salinas, San Miguel de Briceño, La Mocora, San Ramón, Chita, Remojo- Agua Fría, Río Muchacho y Cabuyal), donde favorecerían alrededor de 400 familias campesinas.
A su llegada, el ministro, fue recibido por dirigentes y cientos de campesinos que asistieron a la cita.
Erwin Zambrano, presidente de la Comuna Salinas, dio la bienvenida al ministro y autoridades del MAGAP Manabí.

 BENEFICIO. El ministro Ponce indicó que el BNF tiene instrucciones de viabilizar la compra de tierras para beneficiar a los campesinos, aceptando una deuda durante 15 años, pagando un interés mínimo del 5 por ciento. "Deben agilitar este trámite a través de la Subsecretaría de Tierras. También los funcionarios gubernamentales deben comprometerse a servir al campesino, que es el mandante, concluyó.
El ministro, previo a esta cita, recorrió la represa Simbocal, para observar el pedido de varias comunidades de la zona sur de San Vicente y Norte de Chone, para la instalación de un sistema de riego en varias comunidades.
Víctor Hugo Zambrano, presidente de Focaznom, resaltó la visita del ministro para que palpe las necesidades de las comunidades que dependen de esta tierra y la actividad que realizan en ella.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias