Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 57 minutos
El carmen

Autoridades piden apoyo a Prefectura

Miércoles 04 Julio 2012 | 00:00

El desfile interinstitucional y la sesión solemne fueron parte de la celebración ayer, por los 45 años de cantonización de El Carmen.

Como estaba previsto a las 08h30 las autoridades civiles, eclesiásticas, de policía y la reina de El Carmen encabezaron el desfile desde los bajos del municipio, para avanzar por la avenida Chone y llegar al parque central, donde estaba la tribuna de honor.
Diversas organizaciones sociales, educativas, de la transportación, barriales, artesanales y deportivas participaron del desfile formaron un río humano a lo largo de la avenida principal de la ciudad. Bastoneras y bandas instrumentales fueron el deleite del público. A su paso realizaron acrobacias muy aplaudidas por los carmenses. Aún cuando el cielo permaneció nublado se registraron varios desmayos, que fueron socorridos por elementos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. 
Durante la sesión solemne se entregó reconocimientos a quienes forjaron la creación de El Carmen, así como a quienes han hecho méritos a nivel educativo, artístico, empresarial, transportación y deportes.
En su intervención el alcalde Hugo Cruz Andrade lamentó la inasistencia de las autoridades provinciales invitadas y agradeció la participación de las instituciones y estudiantes en el desfile. 
Así mismo defendió la pertenencia de La Manga del Cura como territorio de El Carmen y de Manabí, al tiempo de solicitar apoyo a los alcaldes para exigir a la prefectura mayor presupuesto para atender a este sector. 

La sesión solemne también fue aprovechada por el alcalde para defender la adquisición del edificio para el funcionamiento del palacio municipal. < 


+ NOTICIAS

Atención médica gratuita para 220 personas

JARAMIJÓ | 04:00 Carlos Solórzano Espinoza, de 62 años, fue una de las más de 220 personas de los grupos prioritarios que viven en el sitio Los Pozos de la Sabana, de Jaramijó, que recibió atención médica de profesionales de la salud de la termoeléctrica de Jaramijó y de la Facultad de Medicina de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Profesores reclaman nombramiento definitivo

EDUCACIÓN | 04:00 Ayer, mientras la coordinadora zonal 4 de Educación, Marlene Jaramillo, atendía a la prensa, en los exteriores de la entidad varios profesores mostraban su preocupación porque, aseguran, aunque lograron buenos resultados en las pruebas del concurso de méritos y oposición, no tienen nombramiento definitivo por falta de partida.

Se respetó prohibición de usar la palma de cera

DOMINGO DE RAMOS | 04:00 En Paján, durante el Domingo de Ramos, decenas de feligreses caminaron desde el monumento de Las Golondrinas hasta la iglesia de La Merced en una manifestación de fe encabezada por el párroco Adrián Aguilar. En esta ocasión no se usó la palma de cera, sino ramos hechos con bambú, romero y hojas de maíz.

El comercio informal crece en zona central

DEMANDA | 04:00 Es un crecimiento que se observa en especial los fines de semana. Decenas de comerciantes autónomos invaden las principales calles y veredas del centro de Paján.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

Sucre | 04:00 Los trabajos de remodelación del mercado de Sucre, donde funcionará un patio de comidas con 14 módulos y 24 locales comerciales para tiendas de abarrotes, avanzan con la colocación de la cerámica en el piso y las conexiones eléctricas.

Treinta unidades dan servicio de transporte

Al interior del cantón | 04:00 El servicio de transportación interna en 24 de Mayo lo realizan dos organizaciones: la Asociación Virgen de Guadalupe y la Asociación San Ignacio de Loyola, que estacionan sus unidades alrededor del parque de Sucre.