Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 47 minutos
DESTACADAS
El carmen

Autoridades piden apoyo a Prefectura

Miércoles 04 Julio 2012 | 00:00

El desfile interinstitucional y la sesión solemne fueron parte de la celebración ayer, por los 45 años de cantonización de El Carmen.

Como estaba previsto a las 08h30 las autoridades civiles, eclesiásticas, de policía y la reina de El Carmen encabezaron el desfile desde los bajos del municipio, para avanzar por la avenida Chone y llegar al parque central, donde estaba la tribuna de honor.
Diversas organizaciones sociales, educativas, de la transportación, barriales, artesanales y deportivas participaron del desfile formaron un río humano a lo largo de la avenida principal de la ciudad. Bastoneras y bandas instrumentales fueron el deleite del público. A su paso realizaron acrobacias muy aplaudidas por los carmenses. Aún cuando el cielo permaneció nublado se registraron varios desmayos, que fueron socorridos por elementos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. 
Durante la sesión solemne se entregó reconocimientos a quienes forjaron la creación de El Carmen, así como a quienes han hecho méritos a nivel educativo, artístico, empresarial, transportación y deportes.
En su intervención el alcalde Hugo Cruz Andrade lamentó la inasistencia de las autoridades provinciales invitadas y agradeció la participación de las instituciones y estudiantes en el desfile. 
Así mismo defendió la pertenencia de La Manga del Cura como territorio de El Carmen y de Manabí, al tiempo de solicitar apoyo a los alcaldes para exigir a la prefectura mayor presupuesto para atender a este sector. 

La sesión solemne también fue aprovechada por el alcalde para defender la adquisición del edificio para el funcionamiento del palacio municipal. < 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.