Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 56 minutos
DESTACADAS
PAJÁN

Dejarán mercado por las "bajas" ventas

Miércoles 04 Julio 2012 | 00:00

Los 33 comerciantes de diversos productos que laboran en el mercado municipal, frente a la terminal terrestre de Paján, están preocupados por la bajas ventas que tienen.

Esto les ha impedido pagar el arriendo mensual, que se ha acumulado desde hace varios años, y ahora enfrentan una situación difícil, manifestó el presidente de la Asociación de expendedores, Israel López Villegas.
 
MOTIVO. López añadió que los vendedores se han sostenido "valientemente" en el local, soportando la escasa actividad, que se limita a unas pocas horas en la mañana, ya que en la tarde la actividad es nula.
Opinó que la situación no va a cambiar, por lo que están obligados a tomar una calle para hacer feria libre, sin el ánimo de generar caos.
Señaló que han enviado dos oficios al alcalde Natahel Morán, pidiendo una audiencia para exponer el tema y buscar una solución, que podría ser una condonación de la deuda, cuyo monto es variable, pues depende de lo que pagan en arriendo.
En el caso de los comedores se paga 19 dólares mensuales, en el área de víveres 12 dólares, textiles 16 y legumbres 9 dólares.

Israel López señaló que le enviarán un último oficio al alcalde, y si la indiferencia municipal persiste abandonarán el mercado en esta misma semana.< 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.