Jueves 24 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 41 minutos
Son tres las muertes por incendio en edificio Las Cámaras
GUAYAQUIL

Son tres las muertes por incendio en edificio Las Cámaras

Lunes 02 Julio 2012 | 23:00

Un incendio en el edificio Las Cámaras, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, en Guayaquil, causó la muerte de tres personas, decenas de heridos y cuantiosas pérdidas.

Un tuitero que caminaba por el lugar fue el primero en tomar una foto de lo que ocurría allí. Él captó el momento en que las personas atrapadas se asomaban a las ventanas para no morir asfixiadas.
Esto, mientras un hombre trataba de salvarse bajándose con la ayuda de una soga. 
En cuestión de minutos en la red Twitter eran subidas fotografías que mostraban el dramatismo del incendio. Mientras, más de 44 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trataban de apagar las llamas y rescatar a las numerosas personas atrapadas entre el tercero y cuarto pisos del inmueble. 
 
 VÍCTIMAS. Jackeline Alvarado Flores y Estefanía Cepeda Briones, de 40 y 28 años, fallecieron como consecuencia del incendio.
La primera víctima murió luego de resbalar del cuarto piso al intentar bajar por una ventana, mientras que Cepeda falleció asfixiada dentro del edificio.
El levantamiento del cadáver de Cepeda lo realizó el fiscal Jackson Lima. 
Por la noche se conoció la muerte de una tercera víctima: un bebé de ocho meses de gestación cuya madre sufrió una caída durante el incendio.
Según datos del Cuerpo de Bomberos fueron evacuadas aproximadamente unas ochenta personas, entre personal del edificio Las Cámaras y bomberos con signos de asfixia.   
Cuatro de los rescatados permanecían ayer en el área de terapia intensiva de la clínica Kennedy, informó el director de dicha casa de salud, Edgar Lama. 
Otros quedaron asilados por quemaduras y problemas respiratorios. 
Decenas de heridos fueron trasladados al hospital Luis Vernaza, Omni hospital y a las clínicas Kennedy y San Francisco.
A la clínica Kennedy llegaron 16 heridos, de los que tres habían sido dados de alta ayer por la tarde.
Entre las victimas que quedaron hospitalizadas en esta casa de salud estaba Paola Flores, quien presentaba politraumatismos. La mujer tiene siete meses de embarazo, pero su condición es estable.
También figuraban los nombres de Cristhian Rodríguez, Ernesto Duque, María Torres, María Loor, Mariuxi Rivas, Rebeca Vivar, Inocencio Orovio, Xavier Loaiza y Josué Sandoval, indicó El Universo.
El siguiente video es de TC Televisión:
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/PyJmZPu2yto" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

+ NOTICIAS

Roban una computadora y libros en una escuela

PORTOVIEJO | 04:00 Una computadora de escritorio con sus accesorios fue robada en la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicada en el sito El Cady, de la parroquia Colón, informaron autoridades del plantel.

Delincuentes roban una camioneta en Chone

| 16:44 La Policía Nacional recibió la denuncia del robo de un vehículo.