Actualizado hace: 931 días 17 horas 7 minutos
45 años de creación
El Carmen celebra aniversario

El Carmen conmemora hoy, 3 de julio, el cuadragésimo quinto aniversario de cantonización con un tradicional desfile cívico, sesión solemne y baile popular.

Martes 03 Julio 2012 | 00:00



Ayer las escuelas del cantón participaron del desfile escolar. Un clima nublado fue favorable a los infantes para no estar agotados. El programa cívico fue presidido por el alcalde del cantón, Hugo Cruz Andrade, ediles, autoridades educativas, de gobierno y la reina electa Gabriela Alejandra Ocampo.

 desfile.  El desfile interinstitucional iniciará a las 09h00. Se iniciará  en la avenida Chone y Libertad; lo encabezarán las autoridades, seguido por los gremios, las universidades y los colegios, quienes avanzarán por la avenida principal de la ciudad hasta llegar al parque central, donde estará ubicada la tribuna de honor.
 participación. El alcalde dijo que se ha invitado a las autoridades gubernamentales, de la provincia y a los alcaldes manabitas, para que participen de las actividades de aniversario.
Luego del acto cívico se instalará la sesión solemne en el coliseo de deportes, donde por primera vez en esta administración municipal se entregará la condecoración a 22 personas y a la selección juvenil de fútbol, por su participación en la copa de confraternidad. Las fiestas de El Carmen concluirán con el baile popular que se realizará esta noche en el parque central. 
Los problemas limítrofes en la década del 60  que enfrentaban Manabí y Pichincha permitió la creación del cantón durante la Asamblea Constituyente del 8 de junio de 1967. La resolución fue publicada en el Registro Oficial del 3 de julio de ese año, junto al decreto de creación de Santo Domingo y Quinindé.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias