Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 20 minutos
DESTACADAS
SANTA ANA

comunidad disfruta en clausura del mes de la niñez y adolescencia

Martes 03 Julio 2012 | 00:00

El parque central Eloy Alfaro de Santa Ana resultó muy concurrido durante la culminación de junio: Mes de la niñez y la adolescencia. Este evento fue organizado por el concejo cantonal de la niñez y adolescencia, la Junta de Protección de Derechos, Plan Internacional y el Gobierno Municipal de Santa Ana.


Hubo presentaciones artísticas por parte de las escuelas de música asentadas en las parroquias rurales y que promueve el gobierno cantonal.
También intervinieron los estudiantes de las diferentes instituciones educativas con números artísticos que llevaron el mensaje de concienciación ante el maltrato infantil, los deberes y derechos de los niños.
El alcalde Fernando Cedeño manifestó que aunque junio se considera mes de la niñez y la adolescencia, durante todo el año se trabaja de manera articulada para contrarrestar el trabajo infantil y por ende el maltrato intrafamiliar.
"Como administración se han creado ordenanzas que permiten tener muchas soluciones frente a este tipo de situaciones con los niños, niñas y adolescentes", manifestó Cedeño.<
 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.