Martes 29 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 horas 19 minutos
PERSONAJE

"Cesitar": más de media vida como comerciante

Martes 03 Julio 2012 | 00:00

César Augusto Borrego Cedeño tiene 58 años, 30 de éstos dedicados a ser comerciante.


Muchos de sus clientes lo conocen como "Cesitar" y de seguro si usted ha pasado por los bajos del edificio La Previsora debe haberse topado con él, pues tiene su puesto en la acera de este edificio.
Ahí se instaló, con permiso de los dueños de dicho inmueble, hace ya 16 años. Durante todo este tiempo son cientos de personas las que han detenido su marcha para degustar un muchin de yuca, un corviche, un pastelillo o hasta las empanadas de harina.
"Atiendo desde profesionales con saco hasta niños de escuela", afirma Cesitar.
Pero este no es el único negocio que tiene. También atiende en un local de venta de encebollados en la calle Ricaurte y Alajuela.
En ambos locales se turna ya que no puede descuidar ninguno pues no puede quedar mal con sus clientes de siempre.
Cuando él se queda vendiendo encebollados, una de sus hijas acude hasta los bajos de La Previsora para vender los aperitivos.
Gracias a estos trabajos es que ha logrado que sus hijos se eduquen y lleven la comida a su casa.
A diario Cesitar puede vender de 300 a 400 pastelillos, muchines o corviches.<


+ NOTICIAS

El ordenamiento se regula con ordenanza del 2002

Normativa municipal | 04:00 La ordenanza que regula la ocupación del espacio público en Portoviejo, aprobada por la Corporación Municipal anterior el 20 de marzo del 2013, no está en vigencia, por lo que se trabaja con la anterior ordenanza, promulgada en el año 2002, en la administración de Alberto Lara.

Reglas para refacturar esperan aprobación

Deudas de agua potable | 04:00 Durante 5 años Lina Viteri no recibió agua potable por tubería en su casa en la manzana Q de la ciudadela Las Orquídeas. Tampoco sus vecinas Diana Valdiviezo y Maricela Moreira.

Fundación proyecta un espacio cultural manabita

Iniciativa ciudadana | 00:00 La fundación Ecológica y Recreacional Puerto Mamey presentó el proyecto “Casa Etnográfica”, con el objetivo, según sus creadores, de brindar un servicio turístico de calidad.