Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
DESTACADAS
PERSONAJE

"Cesitar": más de media vida como comerciante

Martes 03 Julio 2012 | 00:00

César Augusto Borrego Cedeño tiene 58 años, 30 de éstos dedicados a ser comerciante.


Muchos de sus clientes lo conocen como "Cesitar" y de seguro si usted ha pasado por los bajos del edificio La Previsora debe haberse topado con él, pues tiene su puesto en la acera de este edificio.
Ahí se instaló, con permiso de los dueños de dicho inmueble, hace ya 16 años. Durante todo este tiempo son cientos de personas las que han detenido su marcha para degustar un muchin de yuca, un corviche, un pastelillo o hasta las empanadas de harina.
"Atiendo desde profesionales con saco hasta niños de escuela", afirma Cesitar.
Pero este no es el único negocio que tiene. También atiende en un local de venta de encebollados en la calle Ricaurte y Alajuela.
En ambos locales se turna ya que no puede descuidar ninguno pues no puede quedar mal con sus clientes de siempre.
Cuando él se queda vendiendo encebollados, una de sus hijas acude hasta los bajos de La Previsora para vender los aperitivos.
Gracias a estos trabajos es que ha logrado que sus hijos se eduquen y lleven la comida a su casa.
A diario Cesitar puede vender de 300 a 400 pastelillos, muchines o corviches.<


+ NOTICIAS

IECE beca a 535 hijos de madres que reciben bono

Estudios | 04:00 El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) tiene 535 becarios hijos de personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano. La beca entregada a los estudiantes es un salario básico unificado mensualmente, durante todo el período de estudios, con lo que se busca financiar manutención y materiales de estudio. Uno de los requisitos para mantener la beca es tener una nota promedio de 8 sobre 10.