Miércoles 30 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 47 minutos
La selección italiana es recibida con aplausos

Los jugadores italianos luego de ser derrotados por España.

Foto:
Eurocopa

La selección italiana es recibida con aplausos

Lunes 02 Julio 2012 | 13:28

La selección italiana llegó hoy al aeropuerto romano de Fiumicino, tras la derrota encajada en la final de la Eurocopa ante España por 4-0, y fue acogida con los aplausos de un millar de aficionados que acudieron al aeródromo para recibir a los subcampeones de Europa.

Los jugadores de la 'azzurra' agradecieron el ánimo recibido por parte de los seguidores pese a la derrota en el Olímpico de Kiev y se dirigieron al palacio del Quirinal, donde fueron recibidos por el jefe del Estado, Giorgio Napolitano.
Los jugadores descendieron del avión vestidos con el traje y la corbata de la selección, más serenos de lo que estaban anoche en el campo tras la derrota, e incluso bromearon con algunos de los aficionados, que tuvieron la oportunidad de hacerse varias fotos con ellos.
El seleccionador Cesare Prandelli admitió que se esperaba el caluroso recibimiento de los 'tifosi', mientras el meta y capitán de la 'azzurra', Gianluigi Buffon, comentó que pese a la "amargura" por el resultado ante España, les queda el saber que han disputado "una gran Eurocopa".
"Disputamos la final contra los más fuertes en condiciones no óptimas", manifestó Buffon, en alusión al estado de forma con el que llegaban al encuentro algunos 'azzurri' y que se evidenció con las lesiones de Giorgio Chiellini, quien tuvo que ser sustituido en el primer tiempo, y Thiago Motta, que salió del campo en camilla.
A su paso por la terminal del aeropuerto romano, los aficionados les agradecieron la hazaña de haber llegado a la semifinal en una Eurocopa que se disputó en un momento difícil para el 'calcio' italiano, salpicado por una nuevo escándalo de apuestas ilegales y amaño de partidos.
Muchos de los gritos de ánimo fueron también para Prandelli, artífice de este equipo y al que los aficionados elogiaron haber devuelto la confianza al grupo, que alcanzó un resultado por el que pocos apostaban al inicio de la competición.
La mezcla de emociones que ha suscitado en el país haber quedado subcampeones de Europa se reflejaba hoy en la prensa italiana con "La Repubblica" y "La Stampa", que coincidían en la "desilusión" que suponía la derrota de anoche para una afición que había vuelto a confiar en su selección después de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Suráfrica en 2010.
Sin embargo, subrayaban que, pese a que la Italia que se vio ayer en el campo no era la deseada, hay que respetar y agradecer la hazaña conseguida, superior a las expectativas iniciales.
Por su parte, el milanés "Corriere della Sera" titulaba con un "España barre a una Italia cansada, pero gracias a los 'azzurri' por el sueño", un agradecimiento que se repite también en el periódico "Il Giornale".