Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 59 minutos
DESTACADAS
Pedernales

Conforman directorio de Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes

Lunes 02 Julio 2012 | 12:14

En el cantón Pedernales fue conformado el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de difundir y rescatar los derechos de los infantes.

Como presidenta del Consejo fue elegida Inés Faviana Cedeño Dávila, quien es alumna de la escuela Carlos Navia de Pedernales.
Charlee Jeremi Andrade Jaar de la escuela Alejandra Alcívar es el vicepresidente; Gema Nathaly Cheme Zambrano, del colegio Técnico Pedernales, es la secretaria; Ana Ibeth Loor Santana, del centro Educativo Carlos Navia Macías es la tesorera; y Jamel Fernanda Sabando Santana del colegio Ovidio Decroly es la coordinadora.
Dicho evento contó con la presencia de Evelyn Talledo, quien es Consejera Provincial del Consejo Consultivo del Ecuador.
Vale señalar que antes de iniciar el proceso eleccionario, los estudiantes realizaron un acto artístico imitando a diferentes cantautores de diferentes géneros, así mismo dejaron establecido dentro del acta, que Pedernales necesita un parque en donde los niños puedan recrearse.
 

+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.