Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 56 minutos
México

Tres muertos por un tiroteo en un colegio electoral de México

Lunes 02 Julio 2012 | 09:53

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo registrado en un colegio electoral en el estado de Chiapas (sureste de México), en el que estuvieron involucrados simpatizantes de dos partidos políticos, informaron fuentes oficiales.

El tiroteo se produjo en la tarde del domingo en la comunidad de Rincón Chamula, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en el norte de Chiapas, cuando las víctimas se encontraban en la fila para votar, señaló la fiscalía del estado en un comunicado.
De acuerdo con testimonios recabados por las autoridades, en los hechos "estuvieron involucrados simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), incitados por los candidatos municipales de ambos partidos".
Además de las víctimas mortales, otras tres personas resultaron heridas, incluida una mujer que fue atropellada por los agresores cuando escapaban del lugar.
Los tres heridos se encuentran estables, indicó la fiscalía, y añadió que llegará "al fondo de estas investigaciones" para presentar a los responsables ante la justicia.
Un enfrentamiento registrado en la misma comunidad el jueves pasado causó cuatro heridos, tras un incidente de tráfico entre simpatizantes del PVEM y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además de los comicios presidenciales y legislativos, en Chiapas fueron elegidos este domingo 122 alcaldes, 41 diputados locales y gobernador. 

+ NOTICIAS

Un cura anglicano con 5 hijos se casa con un hombre y podría ser sancionado

| 12:10 El sacerdote Jeremy Pemberton, de 58 años, podría enfrentarse a acciones disciplinarias de la Iglesia anglicana tras convertirse en el primer religioso de ese credo que contrae matrimonio con un hombre, según publica la prensa británica.

Una iglesia de Eslovenia será subastada tras la quiebra de su diócesis

| 11:14 En Eslovenia van a subastar una iglesia embargada por un proceso de impago tras la quiebra de la diócesis de Maribor, debido a las pérdidas causadas por operaciones financieras de alto riesgo, informó hoy la televisión pública TV Eslovenia.