Actualizado hace: 930 días 12 horas 53 minutos
México
Tres muertos por un tiroteo en un colegio electoral de México

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo registrado en un colegio electoral en el estado de Chiapas (sureste de México), en el que estuvieron involucrados simpatizantes de dos partidos políticos, informaron fuentes oficiales.

Lunes 02 Julio 2012 | 09:53

El tiroteo se produjo en la tarde del domingo en la comunidad de Rincón Chamula, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en el norte de Chiapas, cuando las víctimas se encontraban en la fila para votar, señaló la fiscalía del estado en un comunicado.
De acuerdo con testimonios recabados por las autoridades, en los hechos "estuvieron involucrados simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), incitados por los candidatos municipales de ambos partidos".
Además de las víctimas mortales, otras tres personas resultaron heridas, incluida una mujer que fue atropellada por los agresores cuando escapaban del lugar.
Los tres heridos se encuentran estables, indicó la fiscalía, y añadió que llegará "al fondo de estas investigaciones" para presentar a los responsables ante la justicia.
Un enfrentamiento registrado en la misma comunidad el jueves pasado causó cuatro heridos, tras un incidente de tráfico entre simpatizantes del PVEM y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además de los comicios presidenciales y legislativos, en Chiapas fueron elegidos este domingo 122 alcaldes, 41 diputados locales y gobernador. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias