Jueves 24 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 10 minutos
En casas hay criaderos de mosquitos, basura y maleza
Jaramijó

En casas hay criaderos de mosquitos, basura y maleza

Lunes 02 Julio 2012 | 09:45

El personal del Centro de Salud y la municipalidad iniciaron la semana anterior una campaña de eliminación de criaderos de mosquitos, luego de estos fuesen descubiertos en varios sectores del cantón.

En los patios de la mayoría de casas del barrio La Isla se evidenció basura, maleza, chancheras y hasta agua empozada, la cual sirven como criadero de mosquitos propagadores de enfermedades como el dengue.
Un empleado del Área de Salud de Manta mostró fotografías en la que se evidencia tanques llenas con agua y gusarapo, basura en los terrenos baldíos y hasta chancheras en la que había insalubridad.
Ante el hallazgo, la semana anterior un grupo de obreros municipales realizaron la limpieza del sector, recogieron la basura y eliminaron la maleza.
Por su parte, el personal del departamento de Ambiente del cabildo realziaron la limpieza de las tuberías del sistema sanitario, las cuales estaban colapsadas de basura.
Ketty Loor, interna de enfermería del Centro de Salud de Jaramijó, dio charlas sobre los signos de alarma del dengue grave y entregó hojas volantes en la que da consejos para eliminar los criaderos de mosquitos.
“La ciudadanía no colabora”, dijo Juan Bailón, inspector municipal, quien notificó a 12 personas que tenían chanchos en sus hogares, los cuales, además de emanar malos olores, representan un riesgo para la salud. 
“Una familia del sector tienen chancheras que emanan malos olores. Ellos también fueron notificados”, dijo el inspector municipal.
Según indicó el funcionario, las personas que fueron notificadas deberán presentarse mañana en el edificio municipal para que informen del plazo de la reubicación de las chancheras.
Por otra parte, las casas visitadas serán fumigadas y abatizadas esta semana. 
Los funcionarios de Salud y municipales pidieron la colaboración ciudadana para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades tropicales, reubicar las chancheras y mantener limpios (sin basura ni maleza) los patios.
En esta semana se visitarán las casas de los barrios Santa Cruz, Honduras, San Pedro y otros.
 

+ NOTICIAS

Muestran a periodistas los encantos del cantón

Pedernales. | 04:00 El Municipio de Pedernales y la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo realizarán un evento para periodistas y medios de comunicación para difundir las bellezas naturales de este cantón y sus balnearios.

Playas no cuentan con asistencia de salvavidas

San Vicente. | 04:00 Uno de los pedidos más recurrentes de los bañistas que llegan a San Vicente es la contar con salvavidas.

Sanción para quienes pongan ropa en portales

Jaramijó | 04:00 Las autoridades municipales de Jaramijó anuncian sanciones a quienes tienden ropa en los portales.

Preocupación por la calidad del agua

Reunión | 04:00 Las autoridades municipales y de salud de Flavio Alfaro están preocupadas por la calidad del agua que consumen los ciudadanos.

Preocupación por la calidad del agua

Reunión | 04:00 Las autoridades municipales y de salud de Flavio Alfaro están preocupadas por la calidad del agua que consumen los ciudadanos.