Jueves 02 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 39 minutos
DESTACADAS
San Plácido

San Plácido sigue a la espera de obras emergentes en cerros

Lunes 02 Julio 2012 | 09:25

Los moradores y autoridades de la parroquia San Plácido se encuentran preocupados ante el anuncio del fenómeno de "El Niño", debido a que las lluvias podrían provocar deslizamientos de tierras.

Ante el anuncio del fenómeno climático, las autoridades de la parroquia piden una vez más que se realicen obras emergentes en los cerros Mancha Grande y Gabino, para así evitar que se repitan los problemas de inundaciones y deslizamientos de tierras que se suscitaron en la anterior temporada invernal.

Luis Jímenez, presidente de la Junta Parroquial de San Plácido, insiste a las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo que realicen un estudio técnico para ver las fallas geológicas en el cerro.
Por otra parte, Jímenez pide que se construyan cunetas de aguas lluvias y alcantarillas para que el líquido no se quede estancado y destruya la carretera.
En el cerro Gabino también hay deslizamiento de tierra debido a la humedad del suelo en tiempos de invierno.
 

+ NOTICIAS

Subirán procesos al portal para las 24 calles

MUNICIPIO | 04:00 Los términos de referencia para la contratación de las 24 calles que serán rehabilitadas este año están elaborados y la Unidad de Contratación Pública Municipal subirá los procesos al portal de acuerdo a un cronograma de priorización. Una de las calles a intervenir será la España (foto), que está destruida.

VÍA PORTOVIEJO-SAN SEBASTIÁN

Convocan a concurso para jueces

Judicatura | 04:00 El Consejo de la Judicatura convocó a los profesionales del derecho a un nuevo concurso de méritos y oposición, para acceder a uno de los 700 cupos de formación inicial para jueces de unidades judiciales, tribunales penales, tribunales contenciosos y cortes provinciales del país. Los interesados pueden postularse desde ayer hasta el 5 de octubre de este año. Los ganadores accederán a una beca de tiempo completo y con dedicación exclusiva, en la Escuela de la Función Judicial.