Lunes 21 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 31 minutos
Quito

Nuevo aeropuerto de Quito recibió al Boeing 757

Lunes 02 Julio 2012 | 09:02

El Boeing 757 fue la primera aeronave en aterrizar en el nuevo aeropuerto de Quito, en el sector de la Tababela.

El arribo del vuelo comercial se dio a las 06:19, como parte de las pruebas del nuevo aeropuerto del sector de la Tababela en Quito.

La aeronave, con una capacidad para 100 pasajeros, pertenece a la aerolínea transnacional estadounidense American Airlines y despegó desde el aeropuerto Mariscal Sucre, en el norte de la capital, según informó diario La Hora.

En la aeronave viajaron alrededor de 50 personas, entre autoridades municipales, aeronáuticas, del gobierno e invitados especiales.
Por su parte, el alcalde Augusto Barrera indicó que con esta prueba desmiente el mito de que aterrizar en Tababela representa un peligro para la aeronave,y agregó que espera obtener la certificación aeronáutica sobre la operación de los 4.100 metros de la pista, su calle de rodaje e instrumentos de navegaciòn.
El vuelo duró aproximadamente 10 minutos, y se prevé que la terminal aérea empiece a operar en 12 de octubre de este año
 

 


+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.