Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 36 minutos
DESTACADAS
Venezuela

Candidato opositor venezolano saluda el triunfo de Peña Nieto

Lunes 02 Julio 2012 | 08:49

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles felicitó hoy al virtual ganador de las elecciones de ayer en México, el también opositor Enrique Peña Nieto, y agradeció al presidente saliente de ese país, Felipe Calderón.

Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones de ayer con un 37,33 por ciento de los votos y el 78,47 por ciento de las actas computadas.
"Mis felicitaciones y los mejores deseos al nuevo presidente de México. Desde Venezuela un fuerte abrazo a todo el pueblo mexicano. Estoy seguro que vamos a fortalecer nuestras relaciones con México y su nuevo Gobierno, un país al que apreciamos mucho los venezolanos", escribió Capriles en varios mensajes en la red social Twitter.
También agradeció "la atención" que reveló, le dispensó la semana pasada el actual gobernante de México, país que visitó para conocer detalles de la recta final de la campaña electoral mexicana.
Calderón entregará el mando al líder del PRI el 1 de diciembre próximo.
Capriles, el candidato único de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el presidente del país, Hugo Cháve

+ NOTICIAS

Supervisarán reconstrucción

Gaza | 03:00 El Gobierno de unidad palestino, que preside Rami Hamdala, constituirá un equipo de expertos para supervisar la reconstrucción de Gaza, después de la operación israelí del pasado verano que dejó la franja devastada.

Futbolistas piden reformas a los candidatos

Brasil | 03:00 Cerca de mil futbolistas brasileños pidieron a los candidatos a la Presidencia del país en las elecciones del próximo domingo que se comprometan a “reformar” y “democratizar” la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Hombre con parálisis vuelve a caminar

Reino Unido | 03:00 Un hombre que sufría parálisis de la cintura para abajo ha vuelto a caminar tras someterse a una terapia pionera en la que se le trasplantaron células de su cavidad nasal dentro de la médula espinal, informó la cadena BBC.

Ministro peruano del Interior niega haber recibido sobornos de minería ilegal

Perú | 21:38 El ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, negó hoy haber recibido sobornos de la minería ilegal a cambio de permitir sus actividades y acusó al dirigente minero Víctor Chanduví de ser un "mentiroso compulsivo" por vincularlo con una denuncia en ese sentido.

Colombia renueva dos años presencia de Alto Comisionado de la ONU para DD.HH.

| 18:46 El Gobierno de Colombia renovó hoy por dos años el mandato de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con lo cual la organización permanecerá en el país al menos hasta finales de 2016, informaron fuentes oficiales.