Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 19 minutos
Venezuela

Candidato opositor venezolano saluda el triunfo de Peña Nieto

Lunes 02 Julio 2012 | 08:49

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles felicitó hoy al virtual ganador de las elecciones de ayer en México, el también opositor Enrique Peña Nieto, y agradeció al presidente saliente de ese país, Felipe Calderón.

Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones de ayer con un 37,33 por ciento de los votos y el 78,47 por ciento de las actas computadas.
"Mis felicitaciones y los mejores deseos al nuevo presidente de México. Desde Venezuela un fuerte abrazo a todo el pueblo mexicano. Estoy seguro que vamos a fortalecer nuestras relaciones con México y su nuevo Gobierno, un país al que apreciamos mucho los venezolanos", escribió Capriles en varios mensajes en la red social Twitter.
También agradeció "la atención" que reveló, le dispensó la semana pasada el actual gobernante de México, país que visitó para conocer detalles de la recta final de la campaña electoral mexicana.
Calderón entregará el mando al líder del PRI el 1 de diciembre próximo.
Capriles, el candidato único de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el presidente del país, Hugo Cháve

+ NOTICIAS

Nicaragua acogerá encuentro latinoamericano y caribeño de estudiantes

Educación | 18:47 Nicaragua acogerá del 17 al 23 de agosto próximo el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), en el que se espera la participación de al menos 4.000 alumnos de diferentes países del continente americano, informó hoy el comité organizador.

Justicia dicta acusación contra militares por desviar dineros de Pinochet

Chile | 18:39 La Justicia chilena dictó hoy una acusación contra seis militares que desviaron dineros fiscales a las cuentas secretas que el dictador Augusto Pinochet mantenía, bajo nombres falsos, en el Riggs Bank de Estados Unidos y en otras entidades financieras extranjeras.