Viernes 01 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 9 minutos
Venezuela

Candidato opositor venezolano saluda el triunfo de Peña Nieto

Lunes 02 Julio 2012 | 08:49

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles felicitó hoy al virtual ganador de las elecciones de ayer en México, el también opositor Enrique Peña Nieto, y agradeció al presidente saliente de ese país, Felipe Calderón.

Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones de ayer con un 37,33 por ciento de los votos y el 78,47 por ciento de las actas computadas.
"Mis felicitaciones y los mejores deseos al nuevo presidente de México. Desde Venezuela un fuerte abrazo a todo el pueblo mexicano. Estoy seguro que vamos a fortalecer nuestras relaciones con México y su nuevo Gobierno, un país al que apreciamos mucho los venezolanos", escribió Capriles en varios mensajes en la red social Twitter.
También agradeció "la atención" que reveló, le dispensó la semana pasada el actual gobernante de México, país que visitó para conocer detalles de la recta final de la campaña electoral mexicana.
Calderón entregará el mando al líder del PRI el 1 de diciembre próximo.
Capriles, el candidato único de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el presidente del país, Hugo Cháve

+ NOTICIAS

La crecida de un río deja diez muertos en el estado mexicano de Sonora

México | 14:53 Diez personas murieron y 30 resultaron ilesas tras ser arrastradas por la corriente de un río en Agua Prieta, en el noroeste de México, informaron hoy las autoridades al concluir las operaciones de rescate en la zona.

Un sismo de magnitud 4 sacude el Pacífico salvadoreño sin consecuencias

Sismo | 14:38 Un temblor de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona del océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy un fuente oficial.

Santos recibe a Maduro con la atención puesta en el contrabando fronterizo

Reunión | 10:53 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá mañana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la ciudad de Cartagena (norte) para celebrar una reunión en la que tendrá especial relevancia el contrabando fronterizo, intensificado por la crisis económica de Venezuela.