Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 39 minutos
Venezuela

Candidato opositor venezolano saluda el triunfo de Peña Nieto

Lunes 02 Julio 2012 | 08:49

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles felicitó hoy al virtual ganador de las elecciones de ayer en México, el también opositor Enrique Peña Nieto, y agradeció al presidente saliente de ese país, Felipe Calderón.

Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones de ayer con un 37,33 por ciento de los votos y el 78,47 por ciento de las actas computadas.
"Mis felicitaciones y los mejores deseos al nuevo presidente de México. Desde Venezuela un fuerte abrazo a todo el pueblo mexicano. Estoy seguro que vamos a fortalecer nuestras relaciones con México y su nuevo Gobierno, un país al que apreciamos mucho los venezolanos", escribió Capriles en varios mensajes en la red social Twitter.
También agradeció "la atención" que reveló, le dispensó la semana pasada el actual gobernante de México, país que visitó para conocer detalles de la recta final de la campaña electoral mexicana.
Calderón entregará el mando al líder del PRI el 1 de diciembre próximo.
Capriles, el candidato único de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el presidente del país, Hugo Cháve

+ NOTICIAS

La UE exige la liberación inmediata de cascos azules en los Altos del Golán

| 14:21 La Unión Europea (UE) exigió hoy la liberación "inmediata e incondicional" de los 43 cascos azules de la ONU retenidos por rebeldes sirios en la zona de los Altos del Golán, fronteriza con Israel.

Holanda quiere retirar el pasaporte a los yihadistas que regresan al país

| 14:20 El Gobierno holandés ha anunciado hoy su intención de retirar el pasaporte a los llamados "combatientes extranjeros", personas con nacionalidad holandesa que viajan a zonas de conflicto como Siria o Iraq para sumarse a las filas de organizaciones yihadistas y regresan a Holanda radicalizados.

La Interpol lanza una alerta mundial por un niño secuestrado por sus padres

| 12:35 Interpol lanzó hoy una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.