Miércoles 22 Mayo 2013 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
Iniesta es el mejor jugador de la Eurocopa 2012
Eurocopa

Iniesta es el mejor jugador de la Eurocopa 2012

Lunes 02 Julio 2012 | 08:30

El español Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, ha sido declarado mejor jugador de la Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012, según informa hoy la UEFA en un comunicado.

Iniesta releva en el palmarés de este galardón a su compañero Xavi Hernández, declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Austria/Suiza 2008.
Ambos han sido decisivos en el doblete de España, primera selección en la historia que logra dos títulos continentales consecutivos.
Iniesta, autor del gol de la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, ha cuajado una gran Eurocopa, con una regularidad dentro de un alto nivel y así mismo fue elegido el mejor del choque definitivo en Kiev ante Italia.
También lo fue en el primer partido del torneo, disputado ante el conjunto 'azzurro', y en el tercero, contra Croacia, en el que dio el pase a Jesús Navas en el gol del triunfo español.
El Comité Técnico de la UEFA ha ofrecido así mismo la lista de 23 jugadores que forman el equipo ideal del torneo, en el que además de iniesta se encuentran los también españoles Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso, David Silva y Cesc Fábregas, por lo que del once tipo alineado por Vicente del Bosque tan solo falta Álvaro Arbeloa.
Así mismo, en la relación se encuentran otros cinco jugadores del Real Madrid, los portugueses Pepe, Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo y los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira.
Hay cuatro italianos, Gianluigi Buffon, Daniele de Rossi, Andrea Pirlo y Mario Balotelli; cuatro alemanes, Manuel Neuer, Philipp Lahm, Khedira y Ozil; el trío luso; el inglés Steven Gerrard; y el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Composición del equipo ideal:
- Porteros: Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP) y Manuel Neuer (GER).
- Defensas: Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (ESP), Fabio Coentrao, Pepe (POR) y Philipp Lahm (GER).
- Medios: Daniele de Rossi, Andrea Pirlo (ITA), Steven Gerrard (ING), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xabi Alonso (ESP), Sami Khedira, Mesut Ozil (GER).
- Delanteros: Mario Balotelli (ITA), Cesc Fábregas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Zlatan Ibrahimovic (SWE) y David Silva (ESP).

 

+ NOTICIAS

Futuro de walter ayovÍ se define esta semana

México | 00:00 El jugador ecuatoriano Walter Ayoví finalizó su contrato con el Monterrey, ya que al culminar el Clausura 2013 su vínculo con el club se terminó.

Deportivo Quito

Torneo de padres será el 2 de junio en el tohallí

Manta | 00:00 Los padres de los alumnos de las escuelas de fútbol de Manta disputarán la copa "Honorio Cevallos" el domingo 2 de junio. Este torneo se desarrollará en el complejo Municipal Tohallí, ubicado en el barrio La Sirena.

9 k en moNtecristi

Manta | 00:00 La segunda edición del maratón atlético urbano-rural Eloy Alfaro, se realizará este domingo a partir de las 09h00.