Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 8 minutos
Peña Nieto gana comicios con 78% del voto escrutado
México

Peña Nieto gana comicios con 78% del voto escrutado

Lunes 02 Julio 2012 | 08:06

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones del domingo, con un 37,33 por ciento de los votos, cuando se llevan escrutadas el 78,47 de las actas.

Según datos oficiales del Instituto Federal Electoral (IFE), hasta las 6.00 hora local (11.00 GMT) se habían recibido los datos de 112.559 actas electorales, el 78,47 por ciento del total, y el escrutinio continúa algo más lento que en elecciones anteriores.
En principio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) añadirá actas computadas a lo largo de hoy hasta las 20.00 hora local (1.00 GMT).
De acuerdo con estos datos, el candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 32,55 por ciento de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,37 por ciento.
En último lugar figura el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 2,37 por ciento. El resto corresponde a votos nulos o en blanco.
Antes de la última medianoche, el IFE dio a conocer los resultados de una muestra de cerca de 7.500 actas, en las que Peña Nieto, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM), tenía entre el 37,93 y el 38,55 por ciento de los votos.
Estos datos aún no tiene validez jurídica, porque tienen que ser confirmados a partir de los recursos que puedan plantear los partidos políticos.

+ NOTICIAS

Expresidente Carlos Menem citado a declarar otra vez por muerte de su hijo

Argentina | 14:42 Un juez de Argentina citó al expresidente Carlos Menem a declarar por la muerte de su hijo Carlos "Junior", ocurrida en un accidente de helicóptero en 1995 en circunstancias confusas, informaron hoy fuentes oficiales.

Pueblo chileno busca reconocimiento de fósiles de 300 millones de años

| 13:10 El pueblo chileno de Puchuncaví, en la costa de la región de Valparaíso, busca que la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconozca e integre a su red mundial de geoparques unos fósiles de 300 millones de años descubiertos en la localidad.

Derrumbe de un edificio deja ocho muertos en Francia

| 09:21 Los servicios de rescate franceses encontraron hoy otros dos cadáveres entre los escombros del edificio que se derrumbó ayer en París, con lo que eleva a ocho el número de víctimas del siniestro, cuyas causas se están investigando.