Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 39 minutos
DESTACADAS
Peña Nieto gana comicios con 78% del voto escrutado
México

Peña Nieto gana comicios con 78% del voto escrutado

Lunes 02 Julio 2012 | 08:06

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones del domingo, con un 37,33 por ciento de los votos, cuando se llevan escrutadas el 78,47 de las actas.

Según datos oficiales del Instituto Federal Electoral (IFE), hasta las 6.00 hora local (11.00 GMT) se habían recibido los datos de 112.559 actas electorales, el 78,47 por ciento del total, y el escrutinio continúa algo más lento que en elecciones anteriores.
En principio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) añadirá actas computadas a lo largo de hoy hasta las 20.00 hora local (1.00 GMT).
De acuerdo con estos datos, el candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 32,55 por ciento de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,37 por ciento.
En último lugar figura el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 2,37 por ciento. El resto corresponde a votos nulos o en blanco.
Antes de la última medianoche, el IFE dio a conocer los resultados de una muestra de cerca de 7.500 actas, en las que Peña Nieto, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM), tenía entre el 37,93 y el 38,55 por ciento de los votos.
Estos datos aún no tiene validez jurídica, porque tienen que ser confirmados a partir de los recursos que puedan plantear los partidos políticos.

+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec