Viernes 29 Mayo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 27 minutos
Peña Nieto gana comicios con 78% del voto escrutado
México

Peña Nieto gana comicios con 78% del voto escrutado

Lunes 02 Julio 2012 | 08:06

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones del domingo, con un 37,33 por ciento de los votos, cuando se llevan escrutadas el 78,47 de las actas.

Según datos oficiales del Instituto Federal Electoral (IFE), hasta las 6.00 hora local (11.00 GMT) se habían recibido los datos de 112.559 actas electorales, el 78,47 por ciento del total, y el escrutinio continúa algo más lento que en elecciones anteriores.
En principio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) añadirá actas computadas a lo largo de hoy hasta las 20.00 hora local (1.00 GMT).
De acuerdo con estos datos, el candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 32,55 por ciento de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,37 por ciento.
En último lugar figura el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 2,37 por ciento. El resto corresponde a votos nulos o en blanco.
Antes de la última medianoche, el IFE dio a conocer los resultados de una muestra de cerca de 7.500 actas, en las que Peña Nieto, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM), tenía entre el 37,93 y el 38,55 por ciento de los votos.
Estos datos aún no tiene validez jurídica, porque tienen que ser confirmados a partir de los recursos que puedan plantear los partidos políticos.

+ NOTICIAS

Disturbios tras protesta por asesinato de niña de 4 años en suroeste Bolivia

Bolivia | 12:10 Una protesta en un pueblo de la región boliviana de Potosí (suroeste) por la violación y asesinato de una niña de cuatro años a manos de un joven de 16 derivó en disturbios en los que los manifestantes saquearon y destrozaron edificios de la Policía y la Defensoría de la Niñez, informan hoy medios locales.