Jueves 27 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
DESTACADAS
Peña Nieto gana comicios con 78% del voto escrutado
México

Peña Nieto gana comicios con 78% del voto escrutado

Lunes 02 Julio 2012 | 08:06

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones del domingo, con un 37,33 por ciento de los votos, cuando se llevan escrutadas el 78,47 de las actas.

Según datos oficiales del Instituto Federal Electoral (IFE), hasta las 6.00 hora local (11.00 GMT) se habían recibido los datos de 112.559 actas electorales, el 78,47 por ciento del total, y el escrutinio continúa algo más lento que en elecciones anteriores.
En principio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) añadirá actas computadas a lo largo de hoy hasta las 20.00 hora local (1.00 GMT).
De acuerdo con estos datos, el candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 32,55 por ciento de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,37 por ciento.
En último lugar figura el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 2,37 por ciento. El resto corresponde a votos nulos o en blanco.
Antes de la última medianoche, el IFE dio a conocer los resultados de una muestra de cerca de 7.500 actas, en las que Peña Nieto, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM), tenía entre el 37,93 y el 38,55 por ciento de los votos.
Estos datos aún no tiene validez jurídica, porque tienen que ser confirmados a partir de los recursos que puedan plantear los partidos políticos.

+ NOTICIAS

Una mujer muere por dengue hemorrágico en la Amazonía de Bolivia

| 16:10 Una mujer murió por dengue hemorrágico en el departamento amazónico de Beni, en el norte de Bolivia, informó hoy una fuente oficial.

Hallan once cuerpos decapitados en el estado mexicano de Guerrero

| 14:38 Las autoridades mexicanas encontraron hoy los cuerpos decapitados y con signos de calcinación de 11 jóvenes en un camino entre los poblados de Chilapa de Álvarez y Ayahualulco, en el sureño estado de Guerrero.

Liberan a tres sacerdotes

España | 04:00 Los tres sacerdotes y un seglar que fueron detenidos por supuestos abusos sexuales a menores en Granada (sur de España) quedaron en libertad con cargos, incluido el padre Román, considerado cabecilla del denominado clan de “Los Romanones”.

26 muertos en el incendio de una mina

China | 04:00 26 mineros murieron y otros 50 resultaron heridos al incendiarse un pozo hullero en la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia oficial china Xinhua.