Actualizado hace: 937 días 11 horas 22 minutos
Manta
Pena diferente en crímenes

Los tres acusados por la muerte del niño de 11 años, Rolando Marín Heredero, hecho ocurrido el 22 de mayo del 2011, fueron declarados culpables en mayo pasado por los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales.

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

El menor murió a consecuencia de dos disparos que le impactaron mientras se bañaba en una piscina del centro recreacional "Quimera" de Jaramijó.
José Cedeño, a quien se lo encontró autor del delito, se le impuso la pena de 8 años, en tanto que Alexander Vera García y Luis Gabriel Mera Cedeño, a quienes los jueces consideraron culpables, les aplicaron la pena de 4 años de  prisión.
Elena Medranda murió en un intento de asalto ocurrido el 29 de junio del 2011.
A ella le dispararon en la ciudadela La Aurora, cuando intentaba escapar de dos individuos que querían arrebatarle 10.500 dólares que había retirado junto con su madre de la sucursal del Banco del Pichincha del centro comercial El Paseo Shopping.
A los cuatro acusados de este crimen, Darwin Sánchez, Carlos Pérez, Valeria Sánchez y  Jairo Mendoza, los jueces les impusieron 25 años de reclusión, una de las penas más largas que se aplican en Ecuador.
 
Penas. La interrogante es  por qué entre estos dos casos hay una gran diferencia en cuanto a la pena.
Carlos Flores, quien fue uno de los jueces que intervino en el juzgamiento de estos dos crímenes, dice que en el caso "Quimera" se concluyó que se trató de un homicidio simple.
"El autor y sus cómplices no fueron a matar al niño, sino a otra persona, por eso la pena es más baja", explicó.
Señaló que en el caso de Elena Medranda, los acusados actuaron premeditadamente, con cautela y sorpresa para asegurar su objetivo, esto es el robo que desencadenó el asesinato, dijo Flores.
Añadió que en el crimen también hubo alevosía.
Ana Delgado, abogada que apelará la sentencia ante la Corte Provincial de Justicia, por Valeria Sánchez, dijo que la pena es exagerada, ya que ella nunca estuvo en la escena del crimen, es decir no participó directamente en la muerte de la profesora Elena Medranda.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias