Domingo 23 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 30 minutos
DESTACADAS
Siria

Propuesta de gobierno transitorio causa división

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

La oposición siria ha dado nuevas muestras de división ante la propuesta de formar un gobierno transitorio que incluya a figuras del régimen de Damasco.

 
El principal órgano de la oposición en el exilio, el Consejo Nacional Sirio (CNS), que hoy participará en el encuentro de dos días auspiciado por la Liga Árabe, criticó al llamado Grupo de Acción para Siria por querer incluir en el citado gabinete a miembros del régimen.
Integrado por los miembros del Consejo de Seguridad (China, Rusia, EE.UU., Francia y Reino Unido), además de Turquía, la Liga Árabe, ONU y Unión Europea, este grupo planteó la participación del régimen sirio y la oposición en un gobierno transitorio que conduzca al país a unas elecciones libres.
 
 Irreal. El portavoz del CNS Emad Hosari tachó esta propuesta de "surrealista", ya que los sirios continúan oponiéndose al régimen mientras persiste la violencia en el país.
Sin embargo, el Consejo de Coordinación Nacional (CCN), principal grupo de la oposición interna siria, se ha mostrado a favor de un gobierno de unidad si los miembros del régimen que lo integran no han cometido delitos.  "Nuestra postura ha sido a favor de un Gobierno nacional formado por la oposición y hombres del Estado cuyas manos no estén manchadas ni de sangre ni de corrupción", dijo Saleh Mohamed, vicecoordinador general del CCN. <

+ NOTICIAS

Unos 500 lobos marinos muertos son recogidos de la costa peruana

| 14:23 Los restos de unos 500 lobos marinos fueron recogidos por la Policía peruana de Turismo y Medio Ambiente en la costa de la región Ancash, al norte de Lima, presuntamente envenenados por pescadores, según informaron hoy fuentes policiales.

"Narcoavioneta" boliviana se estrelló en el centro de Perú

| 13:20 Una "narcoavioneta" de procedencia boliviana se estrelló ayer en la región Junín, en el centro del país, cuando intentaba huir de las fuerzas armadas de Perú, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Aumentan a 19 los bebés muertos por falta de oxígeno en hospital paquistaní

| 13:03 El número de bebés fallecidos por falta de oxígeno en incubadoras de un hospital del este de Pakistán aumentó hoy a 19, después de que otros tres recién nacidos murieran esta mañana, informó a Efe una fuente del centro sanitario.