Viernes 27 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
DESTACADAS
Siria

Propuesta de gobierno transitorio causa división

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

La oposición siria ha dado nuevas muestras de división ante la propuesta de formar un gobierno transitorio que incluya a figuras del régimen de Damasco.

 
El principal órgano de la oposición en el exilio, el Consejo Nacional Sirio (CNS), que hoy participará en el encuentro de dos días auspiciado por la Liga Árabe, criticó al llamado Grupo de Acción para Siria por querer incluir en el citado gabinete a miembros del régimen.
Integrado por los miembros del Consejo de Seguridad (China, Rusia, EE.UU., Francia y Reino Unido), además de Turquía, la Liga Árabe, ONU y Unión Europea, este grupo planteó la participación del régimen sirio y la oposición en un gobierno transitorio que conduzca al país a unas elecciones libres.
 
 Irreal. El portavoz del CNS Emad Hosari tachó esta propuesta de "surrealista", ya que los sirios continúan oponiéndose al régimen mientras persiste la violencia en el país.
Sin embargo, el Consejo de Coordinación Nacional (CCN), principal grupo de la oposición interna siria, se ha mostrado a favor de un gobierno de unidad si los miembros del régimen que lo integran no han cometido delitos.  "Nuestra postura ha sido a favor de un Gobierno nacional formado por la oposición y hombres del Estado cuyas manos no estén manchadas ni de sangre ni de corrupción", dijo Saleh Mohamed, vicecoordinador general del CCN. <

+ NOTICIAS

El banco puertorriqueño Doral Bank cesa sus operaciones

Puerto Rico | 18:55 La entidad puertorriqueña Doral Bank, que arrastraba graves problemas financieros desde hacía años, dejó de operar hoy, tras más de 42 años de existencia y por orden de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), a la que le costará este cierre 749 millones de dólares.

Estudiantes venezolanos recogen firmas contra uso de armas en las protestas

Venezuela | 16:15 Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) comenzó hoy a recoger firmas para solicitar la nulidad de la resolución que permite a las fuerzas armadas el uso de la fuerza "potencialmente mortal" para controlar manifestaciones.

Bolivia licitará este año la construcción de su primer ciclotrón nuclear

La Paz | 14:16 El Gobierno boliviano licitará este año el diseño y la construcción de su primer ciclotrón nuclear, del tipo PET/CT, que se usará en investigación médica y entrará en funcionamiento en el 2018.

La izquierda colombiana convoca una gran marcha por la paz en abril

Colombia | 14:07 El movimiento político de izquierdas Marcha Patriótica convocó hoy una gran marcha por la paz de Colombia para el próximo 9 de abril en la que aspira a contar con el apoyo de diferentes fuerzas progresistas, según informó hoy la vocera de la formación, la exsenadora Piedad Córdoba.