Actualizado hace: 936 días 12 horas 6 minutos
Siria
Propuesta de gobierno transitorio causa división

La oposición siria ha dado nuevas muestras de división ante la propuesta de formar un gobierno transitorio que incluya a figuras del régimen de Damasco.

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

 
El principal órgano de la oposición en el exilio, el Consejo Nacional Sirio (CNS), que hoy participará en el encuentro de dos días auspiciado por la Liga Árabe, criticó al llamado Grupo de Acción para Siria por querer incluir en el citado gabinete a miembros del régimen.
Integrado por los miembros del Consejo de Seguridad (China, Rusia, EE.UU., Francia y Reino Unido), además de Turquía, la Liga Árabe, ONU y Unión Europea, este grupo planteó la participación del régimen sirio y la oposición en un gobierno transitorio que conduzca al país a unas elecciones libres.
 
 Irreal. El portavoz del CNS Emad Hosari tachó esta propuesta de "surrealista", ya que los sirios continúan oponiéndose al régimen mientras persiste la violencia en el país.
Sin embargo, el Consejo de Coordinación Nacional (CCN), principal grupo de la oposición interna siria, se ha mostrado a favor de un gobierno de unidad si los miembros del régimen que lo integran no han cometido delitos.  "Nuestra postura ha sido a favor de un Gobierno nacional formado por la oposición y hombres del Estado cuyas manos no estén manchadas ni de sangre ni de corrupción", dijo Saleh Mohamed, vicecoordinador general del CCN. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias