Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
Siria

Propuesta de gobierno transitorio causa división

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

La oposición siria ha dado nuevas muestras de división ante la propuesta de formar un gobierno transitorio que incluya a figuras del régimen de Damasco.

 
El principal órgano de la oposición en el exilio, el Consejo Nacional Sirio (CNS), que hoy participará en el encuentro de dos días auspiciado por la Liga Árabe, criticó al llamado Grupo de Acción para Siria por querer incluir en el citado gabinete a miembros del régimen.
Integrado por los miembros del Consejo de Seguridad (China, Rusia, EE.UU., Francia y Reino Unido), además de Turquía, la Liga Árabe, ONU y Unión Europea, este grupo planteó la participación del régimen sirio y la oposición en un gobierno transitorio que conduzca al país a unas elecciones libres.
 
 Irreal. El portavoz del CNS Emad Hosari tachó esta propuesta de "surrealista", ya que los sirios continúan oponiéndose al régimen mientras persiste la violencia en el país.
Sin embargo, el Consejo de Coordinación Nacional (CCN), principal grupo de la oposición interna siria, se ha mostrado a favor de un gobierno de unidad si los miembros del régimen que lo integran no han cometido delitos.  "Nuestra postura ha sido a favor de un Gobierno nacional formado por la oposición y hombres del Estado cuyas manos no estén manchadas ni de sangre ni de corrupción", dijo Saleh Mohamed, vicecoordinador general del CCN. <

+ NOTICIAS

Más menores centroamericanos llegarán pronto a EE.UU., según expertos

Inmigración | 12:17 Mientras el Gobierno de EE.UU. reconoce que todavía hay mucho por hacer ante la crisis de los menores centroamericanos indocumentados que llegan solos a la frontera, expertos y activistas afirmaron hoy que más pronto que tarde se registrará una nueva entrada masiva de estos niños.

El presidente Uribe anuncia que hoy presentará ante la Corte pruebas contra senadores

colombia | 12:03 El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe presentará hoy ante la Corte Suprema de Justicia las supuestas pruebas de sus denuncias contra otros dos senadores a los que acusó de vínculos con las FARC y con el narcotráfico.

Argentina aprueba Ley Abastecimiento entre críticas de inconstitucionalidad

Buenos Aires | 11:53 El Gobierno argentino impuso hoy su mayoría parlamentaria para aprobar la polémica reforma de la Ley de Abastecimiento, mientras los empresarios hablan de intervencionismo e inconstitucionalidad y la oposición anuncia que la derogará si gana las presidenciales de 2015.

La OMS investigan muerte de niños sirios por vacunas en mal estado

| 11:52 Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó hoy una investigación sobre los casos de quince menores sirios que supuestamente fallecieron esta semana tras ser vacunados contra el sarampión.

Ministerio de Salud reporta al menos 398 casos de chikungunya

Venezuela | 04:00 La ministra de Salud de Venezuela, Nancy Pérez, informó que se han confirmado 398 casos de virus chinkungunya en el país desde que se registró el primer paciente con la enfermedad, el pasado 12 de junio, aunque hay más de mil enfermos que podrían haber contraído el mal.