Jueves 31 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 19 minutos
Venezuela

Chávez y capriles iniciaron la campaña por la presidencia

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el candidato opositor Henrique Capriles abrieron la campaña oficial de las elecciones de octubre, en las que, según el primero, se librará una batalla entre el socialismo y el capitalismo, y, según el segundo, entre un presente violento y un futuro mejor.

 

Arropado por miles de seguidores que acompañaron los 18 kilómetros que recorrió su caravana, Chávez anunció el inicio de su quinta batalla por el poder, mientras Capriles encabezó concentraciones en dos comunidades indígenas asentadas en las fronteras con Brasil y Colombia.
 
100 días. Para Chávez, en esta campaña se van a decidir "los próximos cien años" del país y el resultado de las urnas será "otro fulminante nocaut" para la burguesía.
Por su parte, Capriles se comprometió a trabajar al servicio "del más pobre" y "del más olvidado", al visitar la comunidad indígena de Kumarakapay, en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, fronterizo con Brasil, desde donde viajó luego al estado Zulia para un encuentro con nativos Wayuú.
Además de Chávez y Capriles, hay cuatro aspirantes a la Presidencia.<

+ NOTICIAS

La crecida de un río deja diez muertos en el estado mexicano de Sonora

México | 14:53 Diez personas murieron y 30 resultaron ilesas tras ser arrastradas por la corriente de un río en Agua Prieta, en el noroeste de México, informaron hoy las autoridades al concluir las operaciones de rescate en la zona.

Un sismo de magnitud 4 sacude el Pacífico salvadoreño sin consecuencias

Sismo | 14:38 Un temblor de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona del océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy un fuente oficial.

Santos recibe a Maduro con la atención puesta en el contrabando fronterizo

Reunión | 10:53 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá mañana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la ciudad de Cartagena (norte) para celebrar una reunión en la que tendrá especial relevancia el contrabando fronterizo, intensificado por la crisis económica de Venezuela.

Científico experto en ébola descarta una gran epidemia fuera de África

Ébola | 10:47 El científico belga Peter Piot, integrante del equipo que descubrió el virus del ébola, descartó la posibilidad de una gran epidemia fuera de África y pidió que vacunas y tratamientos experimentales, que han resultado efectivos en animales, sean probados en humanos.