Sábado 29 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 39 minutos
Venezuela

Chávez y capriles iniciaron la campaña por la presidencia

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el candidato opositor Henrique Capriles abrieron la campaña oficial de las elecciones de octubre, en las que, según el primero, se librará una batalla entre el socialismo y el capitalismo, y, según el segundo, entre un presente violento y un futuro mejor.

 

Arropado por miles de seguidores que acompañaron los 18 kilómetros que recorrió su caravana, Chávez anunció el inicio de su quinta batalla por el poder, mientras Capriles encabezó concentraciones en dos comunidades indígenas asentadas en las fronteras con Brasil y Colombia.
 
100 días. Para Chávez, en esta campaña se van a decidir "los próximos cien años" del país y el resultado de las urnas será "otro fulminante nocaut" para la burguesía.
Por su parte, Capriles se comprometió a trabajar al servicio "del más pobre" y "del más olvidado", al visitar la comunidad indígena de Kumarakapay, en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, fronterizo con Brasil, desde donde viajó luego al estado Zulia para un encuentro con nativos Wayuú.
Además de Chávez y Capriles, hay cuatro aspirantes a la Presidencia.<

+ NOTICIAS

Pérez enfrentará juicio por elecciones

Guatemala | 04:00 El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, volvió a rechazar las acusaciones de corrupción.

El Niño no perjudicará pesca

Perú. | 04:00 El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, informó que la cuota de pesca anual en Perú no resultará afectada con la llegada, a fines de diciembre, del fenómeno climatológico El Niño, pues ya fue cubierta y llegó a casi 3 millones de toneladas.

20 muertos por el paso de érika

Dominica | 04:00 El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo que la destrucción dejada por el paso de la tormenta es de “proporciones épicas”.

El miedo obliga a los colombianos a DEJAR venezuela

Crisis | 04:00 Con temor de ser deportados de Venezuela, más colombianos inician un éxodo que triplica la cifra de expulsados de ese país.