Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 6 minutos
Venezuela

Chávez y capriles iniciaron la campaña por la presidencia

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el candidato opositor Henrique Capriles abrieron la campaña oficial de las elecciones de octubre, en las que, según el primero, se librará una batalla entre el socialismo y el capitalismo, y, según el segundo, entre un presente violento y un futuro mejor.

 

Arropado por miles de seguidores que acompañaron los 18 kilómetros que recorrió su caravana, Chávez anunció el inicio de su quinta batalla por el poder, mientras Capriles encabezó concentraciones en dos comunidades indígenas asentadas en las fronteras con Brasil y Colombia.
 
100 días. Para Chávez, en esta campaña se van a decidir "los próximos cien años" del país y el resultado de las urnas será "otro fulminante nocaut" para la burguesía.
Por su parte, Capriles se comprometió a trabajar al servicio "del más pobre" y "del más olvidado", al visitar la comunidad indígena de Kumarakapay, en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, fronterizo con Brasil, desde donde viajó luego al estado Zulia para un encuentro con nativos Wayuú.
Además de Chávez y Capriles, hay cuatro aspirantes a la Presidencia.<

+ NOTICIAS

Expresidente Carlos Menem citado a declarar otra vez por muerte de su hijo

Argentina | 14:42 Un juez de Argentina citó al expresidente Carlos Menem a declarar por la muerte de su hijo Carlos "Junior", ocurrida en un accidente de helicóptero en 1995 en circunstancias confusas, informaron hoy fuentes oficiales.

Pueblo chileno busca reconocimiento de fósiles de 300 millones de años

| 13:10 El pueblo chileno de Puchuncaví, en la costa de la región de Valparaíso, busca que la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconozca e integre a su red mundial de geoparques unos fósiles de 300 millones de años descubiertos en la localidad.

Derrumbe de un edificio deja ocho muertos en Francia

| 09:21 Los servicios de rescate franceses encontraron hoy otros dos cadáveres entre los escombros del edificio que se derrumbó ayer en París, con lo que eleva a ocho el número de víctimas del siniestro, cuyas causas se están investigando.