Actualizado hace: 936 días 22 horas 36 minutos
Brasil
Baisajes de rÍo de janeiro son patrimonio

Los paisajes cariocas de Río de Janeiro entre la montaña y el mar entraron en Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, informó el organismo mundial en Twitter.

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

 

La decisión sobre el sitio brasileño fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su 36 sesión en San Petersburgo (Rusia).
La candidatura "Río de Janeiro: los Paisajes Cariocas, entre la montaña y el mar de Brasil" era la única latinoamericana que aspiraba a su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial en la reunión este año del Comité "ad hoc" de la Unesco. 
"No se puede pensar en el patrimonio de Brasil sin visualizar Río de Janeiro", declaró la ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollanda, según el Twitter de la Unesco. 
 
ORGULLO. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, consideró un "motivo de orgullo para todo Brasil" y un incentivo para continuar con la "revitalización" de Río de Janeiro la inclusión de los paisajes de la ciudad en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. 
En un comunicado, la jefa del Estado añadió que el título llega en un momento en que la ciudad ha demostrado tener "competencia y capacidad de gestión para albergar importantes eventos nacionales e internacionales", entre los que destacó la reciente conferencia Río+20. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias