Miércoles 26 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 54 minutos
DESTACADAS
Brasil

Baisajes de rÍo de janeiro son patrimonio

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

Los paisajes cariocas de Río de Janeiro entre la montaña y el mar entraron en Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, informó el organismo mundial en Twitter.

 

La decisión sobre el sitio brasileño fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su 36 sesión en San Petersburgo (Rusia).
La candidatura "Río de Janeiro: los Paisajes Cariocas, entre la montaña y el mar de Brasil" era la única latinoamericana que aspiraba a su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial en la reunión este año del Comité "ad hoc" de la Unesco. 
"No se puede pensar en el patrimonio de Brasil sin visualizar Río de Janeiro", declaró la ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollanda, según el Twitter de la Unesco. 
 
ORGULLO. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, consideró un "motivo de orgullo para todo Brasil" y un incentivo para continuar con la "revitalización" de Río de Janeiro la inclusión de los paisajes de la ciudad en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. 
En un comunicado, la jefa del Estado añadió que el título llega en un momento en que la ciudad ha demostrado tener "competencia y capacidad de gestión para albergar importantes eventos nacionales e internacionales", entre los que destacó la reciente conferencia Río+20. <

+ NOTICIAS

Fiscalía venezolana imputa a la opositora Machado en plan para matar a Maduro

| 18:53 La exdiputada opositora María Corina Machado fue citada hoy en calidad de imputada por la Fiscalía venezolana por su supuesta implicación en un "plan magnicida" para acabar con la vida del presidente del país, Nicolás Maduro, descubierto a finales de mayo pasado.

Hombres armados asesinan a 15 religiosos en Sudán

| 16:44 Al menos quince religiosos murieron hoy y otros once resultaron heridos en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra un autobús, en la región sudanesa de Darfur.

Va a la cárcel por rechazar a una alumna que usaba un velo

| 14:02 Un catedrático turco ingresará mañana en prisión por haberle negado el acceso a la enseñanza a una estudiante que utiliza el pañuelo islamista, informó hoy la cadena CNNTürk.