Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 48 minutos
DESTACADAS
Brasil

Baisajes de rÍo de janeiro son patrimonio

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

Los paisajes cariocas de Río de Janeiro entre la montaña y el mar entraron en Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, informó el organismo mundial en Twitter.

 

La decisión sobre el sitio brasileño fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su 36 sesión en San Petersburgo (Rusia).
La candidatura "Río de Janeiro: los Paisajes Cariocas, entre la montaña y el mar de Brasil" era la única latinoamericana que aspiraba a su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial en la reunión este año del Comité "ad hoc" de la Unesco. 
"No se puede pensar en el patrimonio de Brasil sin visualizar Río de Janeiro", declaró la ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollanda, según el Twitter de la Unesco. 
 
ORGULLO. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, consideró un "motivo de orgullo para todo Brasil" y un incentivo para continuar con la "revitalización" de Río de Janeiro la inclusión de los paisajes de la ciudad en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. 
En un comunicado, la jefa del Estado añadió que el título llega en un momento en que la ciudad ha demostrado tener "competencia y capacidad de gestión para albergar importantes eventos nacionales e internacionales", entre los que destacó la reciente conferencia Río+20. <

+ NOTICIAS

Mujica y Rousseff ven en matrícula común de Mercosur un avance en integración

Uruguay | 17:22 El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, coincidieron en que la matrícula vehicular común de los países del Mercosur, que hoy presentaron en la ciudad uruguaya de Colonia, supone un paso "importante" hacia una mayor integración regional.

Maduro no asistirá a asunción de Vázquez por "situación política" de su país

Venezuela | 16:28 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá mañana a la ceremonia de investidura de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de Uruguay porque "la situación política de su país" se lo impide, informaron fuentes oficiales.

Indígenas de Colombia denuncian ataques de Fuerza Pública por defender tierra

Bogotá | 13:39 Organizaciones indígenas de Colombia denunciaron hoy ataques y atropellos por parte de la Fuerza Pública en los últimos días en el norte del departamento del Cauca (suroeste), por defender su derecho al uso de la tierra.