Viernes 19 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 57 minutos
Brasil

Baisajes de rÍo de janeiro son patrimonio

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

Los paisajes cariocas de Río de Janeiro entre la montaña y el mar entraron en Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, informó el organismo mundial en Twitter.

 

La decisión sobre el sitio brasileño fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su 36 sesión en San Petersburgo (Rusia).
La candidatura "Río de Janeiro: los Paisajes Cariocas, entre la montaña y el mar de Brasil" era la única latinoamericana que aspiraba a su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial en la reunión este año del Comité "ad hoc" de la Unesco. 
"No se puede pensar en el patrimonio de Brasil sin visualizar Río de Janeiro", declaró la ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollanda, según el Twitter de la Unesco. 
 
ORGULLO. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, consideró un "motivo de orgullo para todo Brasil" y un incentivo para continuar con la "revitalización" de Río de Janeiro la inclusión de los paisajes de la ciudad en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. 
En un comunicado, la jefa del Estado añadió que el título llega en un momento en que la ciudad ha demostrado tener "competencia y capacidad de gestión para albergar importantes eventos nacionales e internacionales", entre los que destacó la reciente conferencia Río+20. <

+ NOTICIAS

Más menores centroamericanos llegarán pronto a EE.UU., según expertos

Inmigración | 12:17 Mientras el Gobierno de EE.UU. reconoce que todavía hay mucho por hacer ante la crisis de los menores centroamericanos indocumentados que llegan solos a la frontera, expertos y activistas afirmaron hoy que más pronto que tarde se registrará una nueva entrada masiva de estos niños.

El presidente Uribe anuncia que hoy presentará ante la Corte pruebas contra senadores

colombia | 12:03 El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe presentará hoy ante la Corte Suprema de Justicia las supuestas pruebas de sus denuncias contra otros dos senadores a los que acusó de vínculos con las FARC y con el narcotráfico.