Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 36 minutos
DESTACADAS
Brasil

Baisajes de rÍo de janeiro son patrimonio

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

Los paisajes cariocas de Río de Janeiro entre la montaña y el mar entraron en Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, informó el organismo mundial en Twitter.

 

La decisión sobre el sitio brasileño fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su 36 sesión en San Petersburgo (Rusia).
La candidatura "Río de Janeiro: los Paisajes Cariocas, entre la montaña y el mar de Brasil" era la única latinoamericana que aspiraba a su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial en la reunión este año del Comité "ad hoc" de la Unesco. 
"No se puede pensar en el patrimonio de Brasil sin visualizar Río de Janeiro", declaró la ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollanda, según el Twitter de la Unesco. 
 
ORGULLO. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, consideró un "motivo de orgullo para todo Brasil" y un incentivo para continuar con la "revitalización" de Río de Janeiro la inclusión de los paisajes de la ciudad en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. 
En un comunicado, la jefa del Estado añadió que el título llega en un momento en que la ciudad ha demostrado tener "competencia y capacidad de gestión para albergar importantes eventos nacionales e internacionales", entre los que destacó la reciente conferencia Río+20. <

+ NOTICIAS

Supervisarán reconstrucción

Gaza | 03:00 El Gobierno de unidad palestino, que preside Rami Hamdala, constituirá un equipo de expertos para supervisar la reconstrucción de Gaza, después de la operación israelí del pasado verano que dejó la franja devastada.

Futbolistas piden reformas a los candidatos

Brasil | 03:00 Cerca de mil futbolistas brasileños pidieron a los candidatos a la Presidencia del país en las elecciones del próximo domingo que se comprometan a “reformar” y “democratizar” la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Hombre con parálisis vuelve a caminar

Reino Unido | 03:00 Un hombre que sufría parálisis de la cintura para abajo ha vuelto a caminar tras someterse a una terapia pionera en la que se le trasplantaron células de su cavidad nasal dentro de la médula espinal, informó la cadena BBC.

Ministro peruano del Interior niega haber recibido sobornos de minería ilegal

Perú | 21:38 El ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, negó hoy haber recibido sobornos de la minería ilegal a cambio de permitir sus actividades y acusó al dirigente minero Víctor Chanduví de ser un "mentiroso compulsivo" por vincularlo con una denuncia en ese sentido.

Colombia renueva dos años presencia de Alto Comisionado de la ONU para DD.HH.

| 18:46 El Gobierno de Colombia renovó hoy por dos años el mandato de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con lo cual la organización permanecerá en el país al menos hasta finales de 2016, informaron fuentes oficiales.