Actualizado hace: 932 días 3 horas 14 minutos
Sociedad
En Portoviejo se dan 25 divorcios al mes

Según datos proporcionados en el Registro Civil de Portoviejo, al mes hay un promedio de 50 parejas las que se casan, pero a la vez son 25 las que se divorcian y acuden a notificar tal decisión. Es decir, que el 50 por ciento rompe su relación.

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

Otro dato interesante es que la mayoría de divorcios oscila entre parejas conformadas por personas de 20 y 30 años.
Juana justamente es una mujer de 28 años que la semana pasado acudió al Registro Civil para dar el último paso del divorcio. Comentó que simplemente se cansó de las infidelidades de su esposo.
Le consultamos qué tiempo le tomó divorciarse y respondió que ocho meses con celeridad en los trámites. Añadió que es un lapso tan disparejo que al casarse, ya que la unión fue en menos de 15 minutos.
Una fuente en la entidad estatal comentó que han existido casos en que las parejas se casan y a los cuatro meses vuelven para pedir el divorcio.
Además se comentó que también existe la disolución conyugal, que significa que la pareja sigue casada pero hacen una separación de bienes. De estos casos se dan 10 por mes.
 
 DETALLES. El abogado Fabricio Solórzano comentó que divorciarse no es tan fácil como casarse, pues explicó que cuando no hay acuerdos para la separación el trámite puede demorar hasta más de dos años. “Hay parejas que ven hasta el mínimo detalle como separación de bienes, fijación de pensión de hijos, visitas de los mismos, entre otros que demandan un gran debate y por ende tiempo”, dijo.
El profesional además comentó que el valor por un divorcio depende de la cantidad de puntos en desacuerdo y bienes que tengan y si es que los dividen. En todo caso manifestó que lo mínimo está por los 400 dólares.
Solorzano explicó que una pareja se puede divorciar en dos meses y una semana a través de una notaría, pero cuando hay mutuo consentimiento y sin discrepancias.
El sociólogo Fabián Bedón indicó que sin duda el divorcio ha aumentado y que esto principalmente va de la mano con el tema económico. “Hoy en día hay mucha presión y nos dedicamos más a lo laboral y dejamos a un lado a la familia, a tal punto que hasta los días libres nos descuidamos de la misma y eso hace que inicien las problemas.
Además resaltó que otro grave problema es que las parejas no se conocen bien y que en muchos casos se casan porque hay un hijo de por medio y a la larga van descubriendo que a lo mejor no son la pareja ideal. También habló de las diferencias de religiones, clases sociales y otros aspectos. “Creo que lo ideal es conocerse bien”, insistió el profesional.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias