Viernes 27 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 8 minutos
DESTACADAS
BOLÍVAR

Calceta obtiene el agua de pozos

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

La semana pasada Calceta estuvo aproximadamente tres días sin agua potable, pero la falta del líquido no impancientó al grueso de la población porque la gran mayoría se abastece de agua de pozos construidos en sus hogares.



De forma irónica en el cantón Bolívar se encuentra una de las mayores fuentes de agua, la presa Sixto Durán Ballén en La Esperanza, que almacena más de 400 millones de metros cúbicos de agua, sin embargo la gente sigue consumiendo agua de pozo..

 cifras. De acuerdo al censo de población y vivienda, en Calceta sólo 2.139 viviendas se abastecen de agua de la red pública, mientras que 4.421 lo hacen a través de pozos; 1.313 mediante agua del río o canales; en 25 viviendas la obtienen de carros repartidores y en 139 viviendas se abastecen de cualquier otro medio, ya sea de agua lluvia o albarrada.
El desabastecimiento de agua más bien provocó indignación entre la población porque la empresa de agua potable les pasa la factura y tienen que pagar por un deficiente servicio.
En Calceta 2.845 hogares compran agua purificada o envasada para el consumo humano y 3.789 la hierven. El número de viviendas
en las que se consume el agua tal como llega al hogar es de 1.316.<


+ NOTICIAS

Familias de Terra Nostra temen quedarse sin vía

Jaramijó | 04:00 Familias de la ciudadela Terra Nostra temen quedarse sin vías de movilidad por la construcción de la Unidad del Milenio en la vía Jaramijó–Manta, cerca del colegio Jefferson.

Definirán ubicación territorial de la Espam

Bolívar | 04:00 En qué cantón quedarán ubicados los predios de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam) es lo que definirán los municipios de Bolívar y Tosagua. La información la dio a conocer Wagner Pazmiño, jefe del departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de Bolívar, quien dijo que en la zona en la que se asienta la Espam no están definidos los límites con el vecino cantón.

Cuerpo de Bomberos capacita a estudiantes

Charapotó | 04:00 El Cuerpo de Bomberos de Charapotó realiza simulacros de incendios y sismos en los colegios y escuelas de la parroquia. Joaquín Delgado, capitán del Cuerpo de Bomberos, expresó que en varios planteles se han realizado capacitaciones de primeros auxilios, además de instruir a los alumnos de cómo actuar frente a un deslave o inundación.