Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
DESTACADAS
BOLÍVAR

Calceta obtiene el agua de pozos

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

La semana pasada Calceta estuvo aproximadamente tres días sin agua potable, pero la falta del líquido no impancientó al grueso de la población porque la gran mayoría se abastece de agua de pozos construidos en sus hogares.



De forma irónica en el cantón Bolívar se encuentra una de las mayores fuentes de agua, la presa Sixto Durán Ballén en La Esperanza, que almacena más de 400 millones de metros cúbicos de agua, sin embargo la gente sigue consumiendo agua de pozo..

 cifras. De acuerdo al censo de población y vivienda, en Calceta sólo 2.139 viviendas se abastecen de agua de la red pública, mientras que 4.421 lo hacen a través de pozos; 1.313 mediante agua del río o canales; en 25 viviendas la obtienen de carros repartidores y en 139 viviendas se abastecen de cualquier otro medio, ya sea de agua lluvia o albarrada.
El desabastecimiento de agua más bien provocó indignación entre la población porque la empresa de agua potable les pasa la factura y tienen que pagar por un deficiente servicio.
En Calceta 2.845 hogares compran agua purificada o envasada para el consumo humano y 3.789 la hierven. El número de viviendas
en las que se consume el agua tal como llega al hogar es de 1.316.<


+ NOTICIAS

Con serenata se celebran fiestas

Pichincha. | 04:00 Con la participación de más de diez artistas nacionales y la presentación de Los Terrícolas de Venezuela, se rindió homenaje al aniversario 70 de vida política de Pichincha con la tradicional serenata pichinchana “Marco Hidalgo Maldonado”.

SAN PEDRO VIVE DEL COMERCIO

Pichincha. | 04:00 Quienes habitan en el barrio San Pedro, de Pichincha, piden a las autoridades correspondientes la creación de un nuevo Registro Civil.

Mejoran la vialidad en las zonas rurales

Obras | 04:00 El Municipio de Olmedo y el Consejo Provincial realizan trabajos de mejoramiento vial en las zonas rurales de El Pescado Adentro hasta Pajita de Soledad.

Mejoran la vialidad en las zonas rurales

Obras | 04:00 El Municipio de Olmedo y el Consejo Provincial realizan trabajos de mejoramiento vial en las zonas rurales de El Pescado Adentro hasta Pajita de Soledad.