Actualizado hace: 935 días 8 horas 12 minutos
PUERTO LÓPEZ
Salango tendrá un sendero ecoturístico

Un sendero ecoturístico es lo que piensa construir el Municipio de Puerto López en las playas Doradas.

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00


Estas playas, que según las autoridades municipales estaban privatizadas por empresarios turísticos, fueron reabiertas al público.
Ángel Pincay, director de Turismo del municipio, informó que el proyecto tiene un costo total de más de 70 mil dólares y se gestiona el dinero ante el Ministerio de Turismo para ejecutarlos por etapas.
“Queremos conservar las playas y que éstas sean disfrutadas por los ecuatorianos y además con el proyecto turístico fomentar empleo”, dijo Pincay.
El proyecto establece la construcción de un pequeño portón, una caseta de control, baterías sanitarias, tiendas de artesanías, pequeño parqueadero, señalética turística, áreas de descanso y un sendero ecológico de 2.600 metros lineales, desde la carretera principal hasta la playa.
Se utilizarán materiales naturales de la zona.
Pincay aclaró que el Municipio interviene sólo en los espacios públicos y que respeta la propiedad privada.
Por su parte Patrick Breadhauer, titular de la empresa inmobiliaria Tocuyo, se acercó hasta Medios Ediasa para defender su legitimidad como dueño de 350 hectáreas de terreno de Salango, Puerto López, las cuales fueron tomadas por las autoridades gubernamentales a inicios de junio.
Los terrenos de Breadhauer encierran varios "caminos ancestrales" que servirían de acceso a las playas La Dorada y Los Ostionales, los cuales fueron aperturados en presencia del Ministro del Interior, José Serrano; el Defensor del Pueblo Nacional, Ramiro Rivadeneira; el Gobernador encargado de Manabí, Ernesto Vera; y autoridades policiales.
Breadhauer indicó que los terrenos que posee fueron adquiridos de forma legal hace ya casi 20 años, como parte de un proyecto turístico denominado "Reserva La Esmeralda". Acusó a Jorge Salazar del allanamiento. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias