Actualizado hace: 932 días 2 horas 2 minutos
TOSAGUA
Inmortalizan a Ramos Iduarte

Líderes alfaristas participan en la inauguración de la Plaza de Los Amarillos.

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00



Tosagua fue el lugar escogido para levantar un monumento en honor a Mario Ramos Iduarte. Allí estuvieron presente las autoridades provinciales y cantonales y también los líderes del grupo juvenil Joven, Luz Alfarista.
Ellos fueron invitados por la organización del evento para ser testigos presenciales del desvelamiento del monumento en honor al prócer mexicano Ramos Iduarte, quien perdiera su vida en el andar junto a Eloy Alfaro, acción que motivara el interés de proseguir con el deseo de una liberación.
María Emilia Cevallos, miembro de la comisión del grupo Joven, Luz Alfarista, mencionó que la creación de esta plaza cívica, que fue inaugurada en Tosagua, quedará como testimonio del inicio de la Revolución Alfarista, la misma que debe reconocerse en Ecuador y el mundo, y que debe de registrarse.
El acto se efectuó con la participación de bandas de guerra de los colegios Carlos Julio Arosemena de Tola y Dr. Arnaldo Calderón.

ramos iduarte.  Personaje, quien incluso forma parte de los nombres de las calles de Portoviejo.  Su muerte se dio el 5 de mayo. En una asamblea pública de Chone se declaró en rebeldía; desconoció al gobierno de Luis Cordero y proclamó Jefe Supremo de la República al general Eloy Alfaro Delgado, constituyendo el pronunciamiento que impulsó los levantamientos, hasta que estalló en Guayaquil la Revolución del 5 de Junio de 1895 para iniciar las grandes transformaciones. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias