Actualizado hace: 930 días 13 horas 20 minutos
EUROCOPA 2012
DE PODER A PODER

España, con la generación de futbolistas más brillante de su historia, disputa hoy su tercera final en cuatro años de éxito, en la Eurocopa 2012, ante la Italia de la resurrección, último peldaño antes de convertirse en leyenda si consigue firmar la triple corona en el Olímpico de Kiev.

Domingo 01 Julio 2012 | 00:00

España-Italia es la gran final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La justa. Dos selecciones que arrancaron midiendo fuerzas en el campeonato, en ese primer día en el que todos temen perder y el miedo puede a la valentía. La 'Roja' ha sabido competir. Ha realizado una Eurocopa perfecta con la base en su defensa. Un sólo gol encajado es el impulso para el triunfo.
 
 
Recorrido. En su camino estuvo minutos en el alambre, ante Croacia, por enarbolar la bandera del juego limpio. Un empate dejaba fuera a Italia. Cosas del destino, su rival en la final de Kiev. De nuevo, como en el Mundial 2010, superó eliminatorias con resultados cortos. Añorando la pegada del lesionado David Villa. A Francia en cuartos la derrotó con el oficio del campeón (2-0), imponiendo su criterio futbolístico. A Portugal en la tanda de penaltis tras un empate sin goles en un duelo que pudo caer de cualquier lado.
Es la suerte del campeón. En esta ocasión unida al talento. Al de Iker Casillas por salvar el partido ante Croacia con una parada repleta de reflejos a Rakitic. Por levantar de la lona a España en los penaltis ante Italia tras el fallo inicial de Xabi Alonso. La personalidad de Sergio Ramos para marcar a lo Panenka. La de Cesc para vivir un 'déjà vu' y como hace cuatro años marcar el quinto. El favoritismo, la presión de ser el rival a batir, es un papel nuevo para España. Los rivales han cambiado su identidad.
 
Los italianos. Casi nadie esperaba que Italia alcanzara la final. Sobre todo, con los problemáticos comienzos en la preparación de la Eurocopa. Poco más de una semana antes de viajar a Polonia, el escándalo de las apuestas deportivas del "Calcio" salpicó a algunos jugadores que estaban en la concentración de Coverciano. El defensa Domenico Criscito tuvo que hacer las maletas y abandonar al equipo.
Así comenzó Italia la Eurocopa. Sabe como lidiar con asuntos de este calibre. En 1982 y en 2006, situaciones similares acosaron a los transalpinos y aún así lograron dos Mundiales. Ahora tampoco ha afectado y poco a poco han ido pasando rondas en Polonia y Ucrania hasta plantarse en la final.
Lo han hecho con momentos de buen fútbol y superando las lesiones de algunos jugadores que, para enfrentarse a España, estarán recuperados. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias