Sábado 29 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 39 minutos
JARAMIJÓ

330 mil dólares para alumbrado público

Domingo 01 Julio 2012 | 00:00

Un convenio de Cooperación Interinstitucional fue lo que firmaron la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador, Celec EP, y la Corporación Nacional de Electricidad, Cnel.



El convenio tiene como objetivo mejorar el alumbrado público en la vía de acceso Jaramijó – Colisa, el recinto Los Pozos de la Sabana o la Victoria y la vía de ingreso a la central Termoeléctrica Jaramijó.
En el mejoramiento del alumbrado público se invertirán 330 mil dólares. La Celec EP aporta con 305 mil dólares (92%) y la Cnel con 25 dólares (8%). Además, se cancelará el valor causado por concepto del Impuesto al Valor Agregado, IVA.
La Cnel realizó los estudios del proyecto eléctrico y lo entregó a Celec EP para su financiamiento.
Después de la firma del convenio, cuyo testigo de honor fue la alcaldesa de Jaramijó, Patricia Moncayo, y el plazo de ejecución es de 90 días.
Desde inicio de la semana se comenzaron a medir la ubicación de los postes de alumbrado público desde Jaramijó hasta Colisa.
El 23 de marzo del 2012 mediante oficio N.- 0179-AJ-GAD-2012, el Municipio solicitó a la gerencia de la Unidad de Negocios Termoesmeraldas el apoyo para la iluminación del acceso principal de la vía Jaramijó – La Victoria.
Moncayo recordó que el 1 de mayo se reunió con los ministros Esteban Albornoz, de Energía, y Jorge Glas, Coordinador de los Sectores Estratégicos, para solicitar el mejoramiento de alumbrado público en la vía Jaramijó – La Victoria y Manta – Jaramijó. María López, funcionaria municipal, informó que anteriormente se mejoró el alumbrado público en varios barrios del cantón Jaramijó. <


+ NOTICIAS

Manga del cura, tierra manabita por siempre

Félix Jesús Párraga Vinces | 04:00 En días pasados leí en una entrevista que le hicieron al Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas, que decía que en su provincia habían las mejores carreteras, los mejores puentes, los mejores colegios y universidades y otras cosas que no recuerdo.