Sábado 20 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 6 minutos
JARAMIJÓ

330 mil dólares para alumbrado público

Domingo 01 Julio 2012 | 00:00

Un convenio de Cooperación Interinstitucional fue lo que firmaron la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador, Celec EP, y la Corporación Nacional de Electricidad, Cnel.



El convenio tiene como objetivo mejorar el alumbrado público en la vía de acceso Jaramijó – Colisa, el recinto Los Pozos de la Sabana o la Victoria y la vía de ingreso a la central Termoeléctrica Jaramijó.
En el mejoramiento del alumbrado público se invertirán 330 mil dólares. La Celec EP aporta con 305 mil dólares (92%) y la Cnel con 25 dólares (8%). Además, se cancelará el valor causado por concepto del Impuesto al Valor Agregado, IVA.
La Cnel realizó los estudios del proyecto eléctrico y lo entregó a Celec EP para su financiamiento.
Después de la firma del convenio, cuyo testigo de honor fue la alcaldesa de Jaramijó, Patricia Moncayo, y el plazo de ejecución es de 90 días.
Desde inicio de la semana se comenzaron a medir la ubicación de los postes de alumbrado público desde Jaramijó hasta Colisa.
El 23 de marzo del 2012 mediante oficio N.- 0179-AJ-GAD-2012, el Municipio solicitó a la gerencia de la Unidad de Negocios Termoesmeraldas el apoyo para la iluminación del acceso principal de la vía Jaramijó – La Victoria.
Moncayo recordó que el 1 de mayo se reunió con los ministros Esteban Albornoz, de Energía, y Jorge Glas, Coordinador de los Sectores Estratégicos, para solicitar el mejoramiento de alumbrado público en la vía Jaramijó – La Victoria y Manta – Jaramijó. María López, funcionaria municipal, informó que anteriormente se mejoró el alumbrado público en varios barrios del cantón Jaramijó. <