Martes 03 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 7 minutos
DESTACADAS
JARAMIJÓ

330 mil dólares para alumbrado público

Domingo 01 Julio 2012 | 00:00

Un convenio de Cooperación Interinstitucional fue lo que firmaron la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador, Celec EP, y la Corporación Nacional de Electricidad, Cnel.



El convenio tiene como objetivo mejorar el alumbrado público en la vía de acceso Jaramijó – Colisa, el recinto Los Pozos de la Sabana o la Victoria y la vía de ingreso a la central Termoeléctrica Jaramijó.
En el mejoramiento del alumbrado público se invertirán 330 mil dólares. La Celec EP aporta con 305 mil dólares (92%) y la Cnel con 25 dólares (8%). Además, se cancelará el valor causado por concepto del Impuesto al Valor Agregado, IVA.
La Cnel realizó los estudios del proyecto eléctrico y lo entregó a Celec EP para su financiamiento.
Después de la firma del convenio, cuyo testigo de honor fue la alcaldesa de Jaramijó, Patricia Moncayo, y el plazo de ejecución es de 90 días.
Desde inicio de la semana se comenzaron a medir la ubicación de los postes de alumbrado público desde Jaramijó hasta Colisa.
El 23 de marzo del 2012 mediante oficio N.- 0179-AJ-GAD-2012, el Municipio solicitó a la gerencia de la Unidad de Negocios Termoesmeraldas el apoyo para la iluminación del acceso principal de la vía Jaramijó – La Victoria.
Moncayo recordó que el 1 de mayo se reunió con los ministros Esteban Albornoz, de Energía, y Jorge Glas, Coordinador de los Sectores Estratégicos, para solicitar el mejoramiento de alumbrado público en la vía Jaramijó – La Victoria y Manta – Jaramijó. María López, funcionaria municipal, informó que anteriormente se mejoró el alumbrado público en varios barrios del cantón Jaramijó. <


+ NOTICIAS

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

60% de avance tiene escalinata

Santa Ana | 04:00 El municipio realiza obras en el casco urbano y otras parroquias del cantón, así lo informó el alcalde Fernando Cedeño.

Educación