Actualizado hace: 936 días 7 horas 26 minutos
Aplazan procesión religiosa
Italia se prepara para ver la final de la Eurocopa 2012

Italia se parará para presenciar mañana la final de la Eurocopa 2012 y para que los italianos puedan ver el partido contra España en las plazas de todo el país, donde se han instalado pantallas de televisión, no se ha dudado incluso aplazar una procesión.

Sábado 30 Junio 2012 | 10:18

Así, San Calogero, patrón de Agrigento, en el sur de la isla de Sicilia, tendrá que esperar al final del partido para ser sacado en procesión, según han decidido las autoridades locales, para permitir a los agrigentinos ver la final en la pantalla gigante de televisión instaladas en la plaza principal.
San Calogero ya está acostumbrado a que su procesión depende del fútbol. Igual ocurrió en 1982 cuando la final del Mundial de España que ganó en Madrid Italia, y en 2006, durante la anterior Eurocopa.
Donde se mantiene la tradición es en Siena, en la Toscana italiana, en cuyos barrios no se han instalado pantallas gigantes para no romper el encanto secular de las carreras de caballos, previas al famoso Palio -carrera de caballos medieval- que se celebrará el 2 de julio.
El resto del país, azotado por un intensa ola de calor, espera ansioso la final.
En Roma han sido instaladas varias pantallas gigantes de televisión en emblemáticas plaza como la del Popolo, en las Termas de Caracalla, Estadio Olímpico y en el Circo Massimo, lugar donde se reunirán más de 50.000 personas para presenciar a través de cinco pantallas, una de 50 metros, y las otras de 24 metros, "la partita" frente a los españoles.
Para facilitar el flujo de los romanos, las líneas de metro permanecerán abiertas hasta la una y media de la madrugada y serán cerradas al tráfico amplias zonas de la ciudad.
Un millar de policías nacionales, junto a 300 municipales garantizarán el orden en Roma, donde ya se ha montado un dispositivo sanitario con 300 personas, entre médicos, enfermeros, y una veintena de ambulancias y centros sanitarios ambulantes.
De esos agentes, un gran número custodiarán las fuentes de plazas como las monumentales de España, Navona Popolo, Fontana de Trevi, etc. También ha sido reforzada la seguridad de embajadas, entre ellas la de España, y otras instituciones extranjeras, para evitar posibles incidentes.
Varios centenares de Protección Civil repartirán 300.000 botellas de aguas en Roma, donde se esperan para mañana altas temperaturas, que pueden llegar a los 39 grados.
Los milaneses se reunirán en la plaza del Duomo (la catedral), donde ha sido instalada una pantalla de televisión de 20 metros, y en otras plaza de la ciudad. Según fuentes del ayuntamiento, han invitado al cónsul de España en Milán, Emilio Fernández Castaño, a presenciar el partido en el Duomo y ha aceptado.
En Nápoles han sido instaladas pantallas en el lungomare (paseo marítimo), en la plaza Diaz y otras del centro. Siguiendo la tradición de los Portales de Belén napolitano, los belenistas ya han creado una figurita que representa a Balotelli, el jugador que marcó los dos goles contra Alemania, que dio el paso a la final a Italia.
En Bolonia los aficiones se reunirán en la plaza Mayor y en L'Aquila en la de la catedral.
En Palermo, la capital de Sicilia, donde nació Balotelli, la comunidad ghanesa (los padres biológicos del jugador son de Ghana) se reunirá en una plaza para animar al ídolo, al que Corriere della Sera llama hoy "el orgullo de los nuevos italianos"
Los padres adoptivos del jugador, Franco y Silvia Balotelli, que le adoptaron cuando tenía dos años, viajaron hoy desde Concesio (norte italiano, donde viven) para Kiev, para estar junto al hijo, lo mismo que hizo la madre en el partido frente a Alemania.
El beso y abrazo de la madre al jugador, al que acarició, así como las palabras de Balotelli de que dedicaba el triunfo a sus padres, sigue acapararon páginas en los diarios italianos, que resaltan como el amor "della mamma italiana", ninguno. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias