Actualizado hace: 931 días 3 horas 57 minutos
Tránsito
Conductores serán sancionados por exceso de velocidad

Este fin de semana se intensificarán los operativos de control de velocidad vehicular en las vías de acceso de la ciudad de Portoviejo, esto por parte de la Jefatura Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial.

Sábado 30 Junio 2012 | 10:05

Los operativos serán desarrollados con el empleo de fotoradares, los cuales permitirán la identificación de los choferes que sobrepasen los límites de velocidad permitidos, y en cumplimiento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en los Arts. 142 y 145.
Bolívar Vinueza, Jefe Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Manabí, dio a conocer que los operativos tienen la finalidad de contrarrestar que los conductores circulen a exceso de velocidad, destacando que en caso de incurrir en aquello puede ser una Contravención Grave de Primera Clase (Art. 142) o Contravención Muy Grave (Art. 145), dependiendo de la violación.
De acuerdo a lo que establece la ley, los vehículos livianos podran movilizarse en el perímetro urbano a 50 Km/h, y en caso de exceder el límite será una contravención grave de primera clase que implica la reducción de 6 puntos en la licencia y multa del 30% de una remuneración básica unificada. En caso de rebasar los 60km se incurre en Contravención Muy Grave y serán sancionados hasta con tres días prisión, una remuneración básica unificada y 10 puntos menos en la licencia de conducir. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias