Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
Tránsito

Conductores serán sancionados por exceso de velocidad

Sábado 30 Junio 2012 | 10:05

Este fin de semana se intensificarán los operativos de control de velocidad vehicular en las vías de acceso de la ciudad de Portoviejo, esto por parte de la Jefatura Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial.

Los operativos serán desarrollados con el empleo de fotoradares, los cuales permitirán la identificación de los choferes que sobrepasen los límites de velocidad permitidos, y en cumplimiento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en los Arts. 142 y 145.
Bolívar Vinueza, Jefe Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Manabí, dio a conocer que los operativos tienen la finalidad de contrarrestar que los conductores circulen a exceso de velocidad, destacando que en caso de incurrir en aquello puede ser una Contravención Grave de Primera Clase (Art. 142) o Contravención Muy Grave (Art. 145), dependiendo de la violación.
De acuerdo a lo que establece la ley, los vehículos livianos podran movilizarse en el perímetro urbano a 50 Km/h, y en caso de exceder el límite será una contravención grave de primera clase que implica la reducción de 6 puntos en la licencia y multa del 30% de una remuneración básica unificada. En caso de rebasar los 60km se incurre en Contravención Muy Grave y serán sancionados hasta con tres días prisión, una remuneración básica unificada y 10 puntos menos en la licencia de conducir. 
 

+ NOTICIAS

Alajuela cumplió 77 años con el ofrecimiento de agua y alcantarillado

PARROQUIALIZACIÓN | 04:00 Alajuela vivió ayer su fiesta cívica por los 77 años de parroquialización, con el desfile estudiantil, la sesión solemne conmemorativa y la sesión de la Corporación Municipal.

Padres piden más auxiliares en las aulas

Educación | 04:00 Los padres de familia del centro de educación inicial Agripina Murillo dicen que el Ministerio de Educación les “quitó” los auxiliares pedagógicos que ellos, con sus propios recursos, habían contratado.

17 expositores en seminario internacional

UTM | 04:00 Desde ayer inició el “Segundo congreso internacional de contabilidad y auditoría”. Éste durará hasta mañana y tendrá la participación de 13 expositores internacionales y cuatro nacionales.