Estados Unidos

"Debby" deja tres muertos en La Florida

Miércoles 27 Junio 2012 | 20:37

Las autoridades locales confirmaron hoy que tres personas han muerto en Florida a causa de "Debby", una tormenta tropical que ha atravesado este estado desde el Golfo de México y que, ya debilitada, se adentra en el Atlántico.

Según confirmó hoy el equipo estatal de atención de emergencias de Florida en un comunicado, las tres personas murieron el domingo, en los condados de Pinellas, Highlands y Polk, respectivamente.
Hasta ahora se había reportado la muerte de dos personas, pero las autoridades no habían confirmado esos datos.
"Debby", que aún mantiene a unas 11.000 personas sin electricidad en Florida según los datos del equipo estatal de atención de emergencias, sigue afectando a este estado, según reconoció hoy su gobernador, Rick Scott, quien pidió a los habitantes de las zonas afectadas que no se relajen y sigan haciendo caso de las recomendaciones y advertencias públicas.
La depresión tropical "Debby" se aleja ya de Florida por el Atlántico y con ella se va llevando las lluvias, que poco a poco tenderán a aminorar en el sureste estadounidense.


+ NOTICIAS

Desciende la contaminación del aire en las ciudades de EE.UU.

Ambiente | 15:46 La contaminación del aire en las ciudades estadounidenses ha registrado una disminución, lo que ha contribuido a disminuir las enfermedades respiratorias entre la población, informó hoy la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Unos 65 menores peruanos ingresaron ilegalmente a EEUU y 4 están en custodia

Perú | 15:34 En los últimos diez meses 65 menores peruanos ingresaron ilegalmente a Estados Unidos y cuatro permanecen en custodia a cargo de las autoridades de ese país, según informó hoy la Cancillería de Perú.

Estudiantes chilenos exigen a Gobierno cumplir cambios en educación

Chile | 15:21 Decenas de miles de estudiantes chilenos salieron hoy a protestar a las calles de Santiago y otras ciudades del país, para exigir al Gobierno que cumpla su promesa de reformar la educación para mejorar su calidad y hacerla gratuita en todos sus niveles.

Puerto Rico alcanza los casi mil casos de chikunguña

Enfermedad | 15:17 Puerto Rico alcanzó los 993 casos confirmados del virus del chikunguña, convirtiendo a la isla en uno de los territorios del Caribe y Latinoamérica con el mayor número de personas contagiadas con la enfermedad.