Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 8 minutos
Estados Unidos

"Debby" deja tres muertos en La Florida

Miércoles 27 Junio 2012 | 20:37

Las autoridades locales confirmaron hoy que tres personas han muerto en Florida a causa de "Debby", una tormenta tropical que ha atravesado este estado desde el Golfo de México y que, ya debilitada, se adentra en el Atlántico.

Según confirmó hoy el equipo estatal de atención de emergencias de Florida en un comunicado, las tres personas murieron el domingo, en los condados de Pinellas, Highlands y Polk, respectivamente.
Hasta ahora se había reportado la muerte de dos personas, pero las autoridades no habían confirmado esos datos.
"Debby", que aún mantiene a unas 11.000 personas sin electricidad en Florida según los datos del equipo estatal de atención de emergencias, sigue afectando a este estado, según reconoció hoy su gobernador, Rick Scott, quien pidió a los habitantes de las zonas afectadas que no se relajen y sigan haciendo caso de las recomendaciones y advertencias públicas.
La depresión tropical "Debby" se aleja ya de Florida por el Atlántico y con ella se va llevando las lluvias, que poco a poco tenderán a aminorar en el sureste estadounidense.


+ NOTICIAS

Expresidente Carlos Menem citado a declarar otra vez por muerte de su hijo

Argentina | 14:42 Un juez de Argentina citó al expresidente Carlos Menem a declarar por la muerte de su hijo Carlos "Junior", ocurrida en un accidente de helicóptero en 1995 en circunstancias confusas, informaron hoy fuentes oficiales.

Pueblo chileno busca reconocimiento de fósiles de 300 millones de años

| 13:10 El pueblo chileno de Puchuncaví, en la costa de la región de Valparaíso, busca que la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconozca e integre a su red mundial de geoparques unos fósiles de 300 millones de años descubiertos en la localidad.

Derrumbe de un edificio deja ocho muertos en Francia

| 09:21 Los servicios de rescate franceses encontraron hoy otros dos cadáveres entre los escombros del edificio que se derrumbó ayer en París, con lo que eleva a ocho el número de víctimas del siniestro, cuyas causas se están investigando.