Miércoles 26 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
DESTACADAS
Quito

Petroamazonas confía en estabilización de los precios del crudo

Miércoles 27 Junio 2012 | 19:58

El gerente de la petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas, Oswaldo Madrid, dijo que espera que el precio del crudo se estabilice de acuerdo a las necesidades reales del mercado.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) que se negocia en la bolsa de valores de Nueva York y que sirve de referencia para la cotización del crudo ecuatoriano, cerró hoy con una subida de 1,07 por ciento y reconquistó la barrera de los 80 dólares, al colocarse en los 80,21 dólares por barril .
No obstante, el valor del crudo había alcanzado los 109 dólares por barril el pasado 24 de febrero, el precio más alto en lo que va del año, mientras que llegó a los 113 dólares al finalizar abril de 2011 y superó la barrera de los 140 dólares en julio de 2008.
"El precio del crudo tiene mucha volatilidad en función de factores geopolíticos que son, a veces, un poco difíciles de predecir", además hay "mucha especulación" en el mercado que influye directamente en el valor del hidrocarburo, dijo Madrid a Efe.
"Lo que esperamos es, simplemente, que se vaya estabilizando y llegar a un precio racional en función del mercado", apuntó el gerente de Petroamazonas, una de las petroleras más importantes del país andino.
Con una producción diaria que ronda los 500.000 barriles por día, Ecuador, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), finca su economía en las exportaciones de este producto, que aporta casi un 25 por ciento a la financiación del presupuesto estatal.
Petroamazonas produce actualmente unos 150.000 barriles diarios de crudo, aunque su gerente confía en aumentar esa cuota en 4.000 barriles adicionales hasta finalizar el año.


+ NOTICIAS

Expreso rechaza rectificación de la Supercom

Comunicación | 04:00 El diario guayaquileño Expreso publicó ayer una rectificación ordenada por la Superintedencia de Información y Comunicación (Supercom), pero también dio a conocer su rechazo a la decisión.

Correa cree que el precio del petróleo se recuperará en el segundo semestre del 2015

Petróleo | 21:18 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló hoy que, según pronósticos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Ecuador es socio, el precio del crudo se recuperará hacia el segundo semestre de 2015.

Cancilleres Ecuador y Colombia analizarán relación bilateral mañana en Bogotá

Relaciones | 19:56 El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunirá mañana en Bogotá con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para preparar la próxima reunión de los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.