Domingo 21 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 5 minutos
Dengue

El dengue cobra la vida de un menor de 5 años

Miércoles 27 Junio 2012 | 17:22

Jonathan Samuel Sarrias Pico, de solo 5 años de edad, se convirtió en la novena víctima del dengue en Manabí.

Jonathan, estudiante de la escuela Rafael María Mendoza, murió ayer a las 18h00 en el Hospital Verdi Cevallos Balda, donde estuvo internado durante 10 días. 

El niño habría muerto por de una encefalitis provocada por el dengue.

Eduardo Pico, tío del menor, indicó que Jonathan fue internado el lunes 18 de junio en el área de terapia intensiva del hospital, luego de presentar los síntomas típicos del dengue. Ese mismo día, el menor junto a sus dos hermanos, de 7 y 10 años, se realizaron la prueba del dengue.

Según agregó Pico, la prueba dio positiva en los tres menores, sin embargo solo Jonathan presentó complicaciones en su salud. 

Esta tarde se realizó la misa de requiem del menor, en la iglesia Pio IX, seguido de su sepelio. Los compañeros de clases de Jonathan, quienes no pudieron evitar que las lágrimas mojaran sus pequeños rostros, estuvieron presentes en el lugar para despedirlo.

Hasta el momento las autoridades de salud no se han pronunciado sobre la muerte del menor. 


+ NOTICIAS

Capitanía del Puerto mantiene búsqueda de un pescador

Manta | 04:00 La Capitanía del Puerto mantiene activado el plan de búsqueda y rescate del pescador Sergio Loor, que desapareció el pasado 16 de diciembre en aguas de territorio peruano.

Un triple choque deja dos heridos

Manta | 04:00 Un taxi que apenas tenía 20 días circulando chocó contra una camioneta roja luego de que, según testigos, fue rozado por otro carro.

Dos personas resultan heridas en un accidente

Portoviejo | 04:00 El impacto entre un automóvil Chevrolet, de placa GNH-309, y una motocicleta Suzuki, de placa HC198M, dejó como resultado dos personas heridas y una detenida, informó la Policía.

Denuncian el robo de cuatro reses en una finca de la parroquia Convento

Chone | 04:00 El robo de cuatro reses suscitado en la finca Buenos Aires del sitio La Hermosa, en la parroquia Convento de Chone, fue reportado a la Policía.