Martes 16 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 14 minutos
Dengue

El dengue cobra la vida de un menor de 5 años

Miércoles 27 Junio 2012 | 17:22

Jonathan Samuel Sarrias Pico, de solo 5 años de edad, se convirtió en la novena víctima del dengue en Manabí.

Jonathan, estudiante de la escuela Rafael María Mendoza, murió ayer a las 18h00 en el Hospital Verdi Cevallos Balda, donde estuvo internado durante 10 días. 

El niño habría muerto por de una encefalitis provocada por el dengue.

Eduardo Pico, tío del menor, indicó que Jonathan fue internado el lunes 18 de junio en el área de terapia intensiva del hospital, luego de presentar los síntomas típicos del dengue. Ese mismo día, el menor junto a sus dos hermanos, de 7 y 10 años, se realizaron la prueba del dengue.

Según agregó Pico, la prueba dio positiva en los tres menores, sin embargo solo Jonathan presentó complicaciones en su salud. 

Esta tarde se realizó la misa de requiem del menor, en la iglesia Pio IX, seguido de su sepelio. Los compañeros de clases de Jonathan, quienes no pudieron evitar que las lágrimas mojaran sus pequeños rostros, estuvieron presentes en el lugar para despedirlo.

Hasta el momento las autoridades de salud no se han pronunciado sobre la muerte del menor. 


+ NOTICIAS

Santo Domingo de los Tsáchilas

Recuperan camión luego de un asalto

Chone | 04:00 Un camión cargado con tachos de pintura que iba con destino al cantón Manta y que había sido robado fue recuperado por la Policía.

Pelea por tierras deja seis personas detenidas

Pedernales | 04:00 Un enfrentamiento por la posesión de un terreno dejó como resultado seis personas detenidas en el sector de Eloy Alfaro, de Pedernales, informó el Ministerio del Interior.

Controlan presencia de menores en riesgo

Jaramijó | 04:00 Varios menores de edad y personas indocumentadas fueron detenidos en un operativo sorpresa realizado el viernes en la noche en Jaramijó, informaron las autoridades.