Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
Dengue

El dengue cobra la vida de un menor de 5 años

Miércoles 27 Junio 2012 | 17:22

Jonathan Samuel Sarrias Pico, de solo 5 años de edad, se convirtió en la novena víctima del dengue en Manabí.

Jonathan, estudiante de la escuela Rafael María Mendoza, murió ayer a las 18h00 en el Hospital Verdi Cevallos Balda, donde estuvo internado durante 10 días. 

El niño habría muerto por de una encefalitis provocada por el dengue.

Eduardo Pico, tío del menor, indicó que Jonathan fue internado el lunes 18 de junio en el área de terapia intensiva del hospital, luego de presentar los síntomas típicos del dengue. Ese mismo día, el menor junto a sus dos hermanos, de 7 y 10 años, se realizaron la prueba del dengue.

Según agregó Pico, la prueba dio positiva en los tres menores, sin embargo solo Jonathan presentó complicaciones en su salud. 

Esta tarde se realizó la misa de requiem del menor, en la iglesia Pio IX, seguido de su sepelio. Los compañeros de clases de Jonathan, quienes no pudieron evitar que las lágrimas mojaran sus pequeños rostros, estuvieron presentes en el lugar para despedirlo.

Hasta el momento las autoridades de salud no se han pronunciado sobre la muerte del menor. 


+ NOTICIAS

Sospechosos son enviados a prisión

Portoviejo | 04:00 Las autoridades judiciales ordenaron prisión preventiva para Roger A., de 32 años de edad; y Juan S., de 20. Ambos son acusados de cometer un asalto, según los reportes.

La amenazan con un cuchillo para robarle

Portoviejo | 04:00 Una mujer denunció en la Policía que el martes en horas de la tarde, cuando se encontraba por la calle Dídimo Arteaga y Tercera Transversal, fue víctima de un asalto.

Un “carro fantasma” lo manda al cementerio

Santo Domingo | 04:00 Un carro “fantasma” le quitó la vida a Néstor Freire Rodríguez, de 71 años, oriundo de Pallatanga (Chimborazo). El hecho ocurrió el miércoles a las 18h30 aproximadamente, en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo, ingreso a la parroquia Puerto Limón, en Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló la Policía.

Un manabita muere frente a dos de sus hijos

Santo Domingo | 04:00 Ramón Reinedio Ríos López murió la tarde de ayer cuando estaba trotando en una cancha de fútbol, en Santo Domingo. Un paro cardíaco habría sido la causa de su muerte, según manifestó uno de sus amigos.

Una fábrica se quemó

LA EMERGENCIA FUE ATENDIDA POR BOMBEROS DE MANTA Y MONTECRISTI | 04:00 Una chispa habría originado ayer un incendio en una fábrica de balsas en Montecristi, según un informe previo de los bomberos.