Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 38 minutos
Guayas

Corte niega amparos de libertad a los hinchas de Barcelona

Miércoles 27 Junio 2012 | 16:10

La solicitud de amparo de libertad, que habían solicitado los 14 hinchas barcelonistas ante la Corte Provincial del Guayas, fue negado esta tarde.

Francisco Morales Garcés, presidente de la Corte, negó el amparo de libertad a los 14 hinchas, quienes fueron apresados el pasado 19 de mayo y permancen recluídos en la Penintenciaría del Litoral.

La información fue confirmada por el juez primero de Garantías Penales, Enrique Rodríguez, quien recibió la notificación desde la Presidencia de la Corte, según informó diario El Universo. 
Tras la decisión de Morales, los catorce hinchas deben esperar hasta el 12 de julio para la audiencia de caución (fianza), la cual fue convocada por Rodríguez.
En días pasados, los familiares de los detenidos realizaron una protesta simbólica, en la cual se cruxificaron en los bajos del Palacio de Justicia de Guayaquil.
 

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.