Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 52 minutos
DESTACADAS
Seguridad Vial

Colegios de Manabí participan en programa de educación vial

Miércoles 27 Junio 2012 | 15:10

Mañana inician las clases de educación vial a estudiantes de 31 colegios de la provincia, las cuales están a cargo de la Jefatura de Tránsito de la Policía Nacional.

Alrededor de 2.000 alumnos de diferentes colegios iniciarán actividades en el Campo de Acción de Educación y Seguridad Vial Estudiantil, las cuales estarán a cargo de la Jefatura Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Manabí.
Las capacitaciones, en las que participan 31 colegios, se realizarán en las instalaciones del Comando de Policía Manabí Nº 4.
Entre las instituciones involucradas constan el Colegio Nacional Portoviejo, Dr. Bruno Sánchez Carreño, 18 de octubre, Mercedarias y  Uruguay. 
Roberto Enríquez Chacón, jefe Provincial de Control de Tránsito de Manabí, dio a conocer que las capacitaciones están dirigidas a los alumnos de primero y segundo año de bachillerato, quienes deberán aprobar el proceso en seis meses.
Por otro lado el Jefe de Tránsito, destacó la masiva participación estudiantil en el programa. En el 2010 participaron 1.000 estudiantes de 21 colegios, en el 2011, 1500 alumnos de 26 colegios y este año participarán 2.000 alumnos procedentes de Portoviejo, Junín, Santa Ana, Olmedo, Pichincha, 24 de Mayo y Rocafuerte.

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.