Actualizado hace: 929 días 12 horas 16 minutos
Política
Correa viajará a Argentina para cumbres de Unasur y Mercosur

El presidente Rafael Correa viajará a Argentina para participar el viernes en la Cumbre extraordinaria de la Unasur sobre Paraguay, y en la reunión presidencial del Mercosur.

Miércoles 27 Junio 2012 | 14:45

El encuentro se iniciará con la XLIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados en Mendoza, en la que Argentina traspasará la Presidencia pro témpore a Brasil, explicó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.
Además, los presidentes tratarán la agenda social, derechos humanos, migración, combate a las drogas, disminución de la pobreza, la reconstrucción de Haití, la reingeniería económica regional, entre otros temas, indicó el documento.
Ecuador es Estado Asociado del Mercosur y estudia su posible incorporación al bloque como miembro pleno.
Por la tarde del mismo viernes tendrá lugar el encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la situación en Paraguay "luego de la ruptura del orden constitucional en ese país y el Golpe de Estado propiciado en contra del Presidente Fernando Lugo", dijo la Cancillería ecuatoriana.
El pasado viernes el Senado destituyó a Lugo, quien ha sido reemplazado por Federico Franco, hasta entonces su vicepresidente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias