Jueves 29 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 24 minutos
DESTACADAS
Política

Correa viajará a Argentina para cumbres de Unasur y Mercosur

Miércoles 27 Junio 2012 | 14:45

El presidente Rafael Correa viajará a Argentina para participar el viernes en la Cumbre extraordinaria de la Unasur sobre Paraguay, y en la reunión presidencial del Mercosur.

El encuentro se iniciará con la XLIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados en Mendoza, en la que Argentina traspasará la Presidencia pro témpore a Brasil, explicó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.
Además, los presidentes tratarán la agenda social, derechos humanos, migración, combate a las drogas, disminución de la pobreza, la reconstrucción de Haití, la reingeniería económica regional, entre otros temas, indicó el documento.
Ecuador es Estado Asociado del Mercosur y estudia su posible incorporación al bloque como miembro pleno.
Por la tarde del mismo viernes tendrá lugar el encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la situación en Paraguay "luego de la ruptura del orden constitucional en ese país y el Golpe de Estado propiciado en contra del Presidente Fernando Lugo", dijo la Cancillería ecuatoriana.
El pasado viernes el Senado destituyó a Lugo, quien ha sido reemplazado por Federico Franco, hasta entonces su vicepresidente. 

+ NOTICIAS

Buscan suspender debate de Ley de Tierras

Asamblea | 04:00 Un sector de la Red Agraria presentó ayer en la sala de sorteos del Consejo de la Judicatura una acción de protección para que un juez dicte sentencia y suspenda el debate de la Ley de Tierras que se realiza en la Asamblea Nacional.

Esmeraldas busca apoyo en ciudad española

Diplomacia | 04:00 El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, se reunió con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en España, para tratar sobre el hermanamiento de ambas ciudades, según informó la Embajada de Ecuador en Madrid.

Exportadores dicen que medidas son “confusas”

Comercio | 04:00 La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) calificó de “mensajes confusos” las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Ecuador y señaló que fueron adoptadas “sin las consultas previas con el sector empresarial y sin considerar los impactos reales” que tendrán.

El 73,7% de estudiantes de Medicina pasó examen

Educación | 04:00 El 73,7% de los estudiantes de Medicina que se presentaron al Examen Nacional de Evaluación de Carreras y Habilitación para el Ejercicio Profesional aprobó el cuestionario.