Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 50 minutos
DESTACADAS
Migrantes

Pareja de ecuatorianos culpa a abogado de su deportación

Miércoles 27 Junio 2012 | 14:20

Una pareja de inmigrantes, que no podrá ingresar a Estados Unidos, podrían demandar a un abogado que los asesoró durante el trámite legal.

El abogado Michael Said habría asesorado a los ecuatorianos, provocando que la pareja, no autorizada a vivir en Estados Unidos, fuera separada de sus hijos.

La Corte de Apelaciones de Iowa falló el miércoles que los exclientes del abogado pueden demandar por cargos de angustia emocional y daños punitivos causados por presuntos errores en el ejercicio del derecho.
La pareja contrató al abogado para que los asesorara, luego de ingresar sin autorización a ese país, ya que querían quedarse con sus hijos y nietos.
Said les recomendó regresar a Ecuador y solicitar un permiso para reingresar a Estados Unidos después de que su hijo adquiriera la ciudadanía estadounidense. Pero el permiso no les fue concedido y se les prohibió ingresar al país norteamericano durante 10 años, informó diario El Universo. 
Un jurado le ordenó a Said que le reembolse a la familia los honorarios que le pagó. 

+ NOTICIAS

Ecuador y Perú reforzarán integración de políticas sociales e infraestructura

| 19:27 El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, reforzarán la integración en políticas sociales e infraestructuras de ambos países durante el encuentro presidencial que mantendrán el 28 de octubre en el cantón ecuatoriano de Arenillas, anunció hoy el presidente peruano.

Humala se reunió con alcaldes de frontera de Perú y de Ecuador

| 20:52 El presidente peruano, Ollanta Humala, se reunió hoy con representantes de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y del Norte del Perú, según informó en un comunicado la Presidencia peruana.

Detienen en Costa Rica a un ecuatoriano, 5 cubanos, un salvadoreño en condición migratoria irregular

Inmigración | 20:15 Las autoridades de Costa Rica detuvieron hoy en la zona sur del país a un ecuatoriano, cinco cubanos, un salvadoreño y un nicaragüense en condición migratoria irregular.