Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
DESTACADAS
Migrantes

Pareja de ecuatorianos culpa a abogado de su deportación

Miércoles 27 Junio 2012 | 14:20

Una pareja de inmigrantes, que no podrá ingresar a Estados Unidos, podrían demandar a un abogado que los asesoró durante el trámite legal.

El abogado Michael Said habría asesorado a los ecuatorianos, provocando que la pareja, no autorizada a vivir en Estados Unidos, fuera separada de sus hijos.

La Corte de Apelaciones de Iowa falló el miércoles que los exclientes del abogado pueden demandar por cargos de angustia emocional y daños punitivos causados por presuntos errores en el ejercicio del derecho.
La pareja contrató al abogado para que los asesorara, luego de ingresar sin autorización a ese país, ya que querían quedarse con sus hijos y nietos.
Said les recomendó regresar a Ecuador y solicitar un permiso para reingresar a Estados Unidos después de que su hijo adquiriera la ciudadanía estadounidense. Pero el permiso no les fue concedido y se les prohibió ingresar al país norteamericano durante 10 años, informó diario El Universo. 
Un jurado le ordenó a Said que le reembolse a la familia los honorarios que le pagó. 

+ NOTICIAS

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.