Jueves 31 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 52 minutos
Migrantes

Pareja de ecuatorianos culpa a abogado de su deportación

Miércoles 27 Junio 2012 | 14:20

Una pareja de inmigrantes, que no podrá ingresar a Estados Unidos, podrían demandar a un abogado que los asesoró durante el trámite legal.

El abogado Michael Said habría asesorado a los ecuatorianos, provocando que la pareja, no autorizada a vivir en Estados Unidos, fuera separada de sus hijos.

La Corte de Apelaciones de Iowa falló el miércoles que los exclientes del abogado pueden demandar por cargos de angustia emocional y daños punitivos causados por presuntos errores en el ejercicio del derecho.
La pareja contrató al abogado para que los asesorara, luego de ingresar sin autorización a ese país, ya que querían quedarse con sus hijos y nietos.
Said les recomendó regresar a Ecuador y solicitar un permiso para reingresar a Estados Unidos después de que su hijo adquiriera la ciudadanía estadounidense. Pero el permiso no les fue concedido y se les prohibió ingresar al país norteamericano durante 10 años, informó diario El Universo. 
Un jurado le ordenó a Said que le reembolse a la familia los honorarios que le pagó. 

+ NOTICIAS

Ecuador y Perú analizan "hoja de ruta" para cooperación en gas y petróleo

Quito | 16:41 Altas autoridades energéticas de Ecuador y Perú se reunirán mañana jueves en las islas ecuatorianas de Galápagos para analizar experiencias que les permitan elaborar una "hoja de ruta" de cooperación en materia de gas y petróleo.

Informe alerta sobre justicia independiente

Informe | 04:00 El informe “Independencia judicial en la reforma de la justicia ecuatoriana”, realizado por el jurista Luis Pásara, se presentó ayer con el aval de la Fundación para el Debido Proceso (DPLF, por sus siglas en inglés).