Sábado 28 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 6 minutos
Migrantes

Pareja de ecuatorianos culpa a abogado de su deportación

Miércoles 27 Junio 2012 | 14:20

Una pareja de inmigrantes, que no podrá ingresar a Estados Unidos, podrían demandar a un abogado que los asesoró durante el trámite legal.

El abogado Michael Said habría asesorado a los ecuatorianos, provocando que la pareja, no autorizada a vivir en Estados Unidos, fuera separada de sus hijos.

La Corte de Apelaciones de Iowa falló el miércoles que los exclientes del abogado pueden demandar por cargos de angustia emocional y daños punitivos causados por presuntos errores en el ejercicio del derecho.
La pareja contrató al abogado para que los asesorara, luego de ingresar sin autorización a ese país, ya que querían quedarse con sus hijos y nietos.
Said les recomendó regresar a Ecuador y solicitar un permiso para reingresar a Estados Unidos después de que su hijo adquiriera la ciudadanía estadounidense. Pero el permiso no les fue concedido y se les prohibió ingresar al país norteamericano durante 10 años, informó diario El Universo. 
Un jurado le ordenó a Said que le reembolse a la familia los honorarios que le pagó. 

+ NOTICIAS

Nuevos cambios de titulares en dos ministerios

Gabinete | 04:00 A través de un decreto ejecutivo, el presidente Rafael Correa designó a Guillaume Jean Long como el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio, y a Andrés Aráuz como ministro Coordinador de Talento Humano.

Para este año estarían reformas

Comunicación | 04:00 El superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, dijo ayer en la rendición de cuentas del organismo que para este año se elaborarán las reformas a la Ley de Comunicación (LOC) y la difusión de la normativa a escala nacional.

Aprueban el texto final del Código de Procesos

Ley | 04:00 El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer el texto final del proyecto Código Orgánico General de Procesos, con 84 votos afirmativos, que será remitido en los próximos días al Ejecutivo para su respectiva sanción u objeción.