Actualizado hace: 930 días 11 horas 15 minutos
Guayaquil
Muere el hombre que recibió milagro de Narcisa de Jesús

Juan Bautista Pesántez, quien atribuyó su sanación de un tumor a Narcisa de Jesús y dio inicio a su beatificación, falleció ayer.

Miércoles 27 Junio 2012 | 11:50

Pesántez falleció en el asilo Madre Teresa de Calcuta a causa de un infarto cerebral, según informaron las autoridades del colegio La Inmaculada de Guayaquil, lugar donde trabajaba.

Los restos de Pesántez, de 67 años, se velan en la capilla del colegio La Inmaculada (Eloy Alfaro, entre Camilo Destruge y Colombia); a las 10:00 es la misa y a las 11:00 es el sepelio en el cementerio general.

El hombre quien padecía un tumor en la frente y sin esperanzas de sanar, atribuyó su sanación a un milagro de Narcisa de Jesús, dando inicio a su proceso de beatificación.

Años atrás, Pesántez relató que los tumores en su frente fueron producto de un golpe con un tallo de plátano, en la época en la que trabajaba en una capilla. El hombre se habría sometido a varias cirugías en 1967, sin lograr sanarse por completo. 

“Solo tenía fe en un Dios lejano”, dijo, y contó que un día, mientras estaba en el hospital Luis Vernaza, se le acercó un policía quien le sugirió que le escriba a “Narcisita, que era milagrosa, pero le dije que no creía en eso y me quedé dormido”.

Pesántez recordó que a través de un sueño había hablado con Narcisa de Jesús, por lo cual acudió a visitarla a San José y cogió un algodón que se lo pasó en la frente, antes de aplicarse unos rayos en Solca. Al día siguiente el tumor había desaparecido. 

Pesántez fue parte de la delegación ecuatoriana que viajó a Roma en 1992 donde fue beatificada Narcisa de Jesús por el papa Juan Pablo II.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias