Miércoles 28 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 9 minutos
DESTACADAS
Guayaquil

Muere el hombre que recibió milagro de Narcisa de Jesús

Miércoles 27 Junio 2012 | 11:50

Juan Bautista Pesántez, quien atribuyó su sanación de un tumor a Narcisa de Jesús y dio inicio a su beatificación, falleció ayer.

Pesántez falleció en el asilo Madre Teresa de Calcuta a causa de un infarto cerebral, según informaron las autoridades del colegio La Inmaculada de Guayaquil, lugar donde trabajaba.

Los restos de Pesántez, de 67 años, se velan en la capilla del colegio La Inmaculada (Eloy Alfaro, entre Camilo Destruge y Colombia); a las 10:00 es la misa y a las 11:00 es el sepelio en el cementerio general.

El hombre quien padecía un tumor en la frente y sin esperanzas de sanar, atribuyó su sanación a un milagro de Narcisa de Jesús, dando inicio a su proceso de beatificación.

Años atrás, Pesántez relató que los tumores en su frente fueron producto de un golpe con un tallo de plátano, en la época en la que trabajaba en una capilla. El hombre se habría sometido a varias cirugías en 1967, sin lograr sanarse por completo. 

“Solo tenía fe en un Dios lejano”, dijo, y contó que un día, mientras estaba en el hospital Luis Vernaza, se le acercó un policía quien le sugirió que le escriba a “Narcisita, que era milagrosa, pero le dije que no creía en eso y me quedé dormido”.

Pesántez recordó que a través de un sueño había hablado con Narcisa de Jesús, por lo cual acudió a visitarla a San José y cogió un algodón que se lo pasó en la frente, antes de aplicarse unos rayos en Solca. Al día siguiente el tumor había desaparecido. 

Pesántez fue parte de la delegación ecuatoriana que viajó a Roma en 1992 donde fue beatificada Narcisa de Jesús por el papa Juan Pablo II.


+ NOTICIAS

Buscan suspender debate de Ley de Tierras

Asamblea | 04:00 Un sector de la Red Agraria presentó ayer en la sala de sorteos del Consejo de la Judicatura una acción de protección para que un juez dicte sentencia y suspenda el debate de la Ley de Tierras que se realiza en la Asamblea Nacional.

Esmeraldas busca apoyo en ciudad española

Diplomacia | 04:00 El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, se reunió con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en España, para tratar sobre el hermanamiento de ambas ciudades, según informó la Embajada de Ecuador en Madrid.

Exportadores dicen que medidas son “confusas”

Comercio | 04:00 La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) calificó de “mensajes confusos” las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Ecuador y señaló que fueron adoptadas “sin las consultas previas con el sector empresarial y sin considerar los impactos reales” que tendrán.

El 73,7% de estudiantes de Medicina pasó examen

Educación | 04:00 El 73,7% de los estudiantes de Medicina que se presentaron al Examen Nacional de Evaluación de Carreras y Habilitación para el Ejercicio Profesional aprobó el cuestionario.

Ecuador advierte del riesgo de que la CELAC se limite a "divagar"

| 20:46 El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, advirtió hoy contra el riesgo de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se convierta en un foro dedicado únicamente a "divagar y a las palabras bonitas".