Martes 23 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 20 minutos
Estados Unidos

Incendio Forestal obliga a evacuar a 32.000 personas

Miércoles 27 Junio 2012 | 11:14

Los bomberos continúan hoy las labores para extinguir el gran incendio que está afectando el norte del estado de Colorado (EE.UU.) que ha obligado a evacuar a 32.000 personas.

Los vientos de hasta 100 kilómetros por hora avivaron el martes por la noche el incendio que según Richard Brown, jefe de bomberos de Colorado Springs, una de las zonas más afectadas, ha tomado "proporciones épicas".
El viento duplicó las dimensiones de la zona afectada a más de 6.200 hectáreas, según informó hoy el oficial Rob Dyerberg, quien señaló que el fuego ha destruido viviendas pero todavía no saben cuántas.
Las autoridades han pedido a los residentes de las zonas afectadas que no han sido evacuados que permanezcan en sus viviendas debido a que el humo y las cenizas han deteriorado la calidad del aire.
Entre los evacuados se encuentran 2.100 residentes de la Academia de la Fuerza Aérea situada en Colorado Springs debido a la proximidad del fuego a sus instalaciones, aunque no se han reportado daños ni heridos.
El incendio ha causado una gran columna de humo, cenizas en las carreteras y alrededor de los vecindarios cercanos, mientras se espera que las temperaturas alcancen este miércoles los 36 grados centígrados según las previsiones de Weather Channel.
Los expertos han indicado que la combinación de sequía y baja humedad, el cambio climático y los cambios en el uso de la tierra provocará, probablemente, una serie de incendios similares en los estados del oeste de EE.UU. durante esta temporada. 

+ NOTICIAS

Perú crea un alto comisionado para combatir la tala ilegal en la selva

Ambiente | 19:38 El Ministerio del Interior de Perú designó hoy al general de la Policía Nacional del Perú (PNP) César Fourment para que sea el alto comisionado contra la tala ilegal, tres semanas después de que cuatro líderes indígenas fueran asesinados por presuntos madereros ilegales, dijeron a Efe fuentes ministeriales.

Intruso de la Casa Blanca tenía 800 cartuchos en su vehículo, según fiscal

Estados Unidos | 16:28 Omar González, el hombre que logró acceder a la Casa Blanca el pasado viernes tras saltar la verja de seguridad, tenía 800 cartuchos de municiones en su vehículo, dos hachas y un machete, informó hoy un fiscal federal.

EE.UU. entregará a Egipto 10 helicópteros militares para combatir el terrorismo

| 15:57 Estados Unidos hará entrega a Egipto de diez helicópteros de combate Apache AH-64 para la lucha contra el terrorismo, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Bachelet apuesta por la educación como arma contra la desigualdad

Chile | 15:45 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, apostó hoy en la sesión plenaria inaugural del encuentro anual de la Clinton Global Initiative por luchar contra la desigualdad desde la educación, "es la única manera de no perder los talentos de nadie".

Cerca de 13 personas mueren en hundimiento de un barco en Sudán

| 15:12 Al menos trece personas, entre ellas varias mujeres, murieron hoy tras hundirse una barca que transportaba personas por aguas del Nilo en el sur de la zona de Hayar al Asal, en la localidad de Shandi, en el estado de Río Nilo, en el noreste de Sudán.