Lunes 20 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 20 minutos
DESTACADAS
Estados Unidos

Incendio Forestal obliga a evacuar a 32.000 personas

Miércoles 27 Junio 2012 | 11:14

Los bomberos continúan hoy las labores para extinguir el gran incendio que está afectando el norte del estado de Colorado (EE.UU.) que ha obligado a evacuar a 32.000 personas.

Los vientos de hasta 100 kilómetros por hora avivaron el martes por la noche el incendio que según Richard Brown, jefe de bomberos de Colorado Springs, una de las zonas más afectadas, ha tomado "proporciones épicas".
El viento duplicó las dimensiones de la zona afectada a más de 6.200 hectáreas, según informó hoy el oficial Rob Dyerberg, quien señaló que el fuego ha destruido viviendas pero todavía no saben cuántas.
Las autoridades han pedido a los residentes de las zonas afectadas que no han sido evacuados que permanezcan en sus viviendas debido a que el humo y las cenizas han deteriorado la calidad del aire.
Entre los evacuados se encuentran 2.100 residentes de la Academia de la Fuerza Aérea situada en Colorado Springs debido a la proximidad del fuego a sus instalaciones, aunque no se han reportado daños ni heridos.
El incendio ha causado una gran columna de humo, cenizas en las carreteras y alrededor de los vecindarios cercanos, mientras se espera que las temperaturas alcancen este miércoles los 36 grados centígrados según las previsiones de Weather Channel.
Los expertos han indicado que la combinación de sequía y baja humedad, el cambio climático y los cambios en el uso de la tierra provocará, probablemente, una serie de incendios similares en los estados del oeste de EE.UU. durante esta temporada. 

+ NOTICIAS

Promulgan ley para trabajadores domésticos

Chile | 04:00 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó la nueva Ley de Trabajadoras y Trabajadores de Casa Particular, que mejora las condiciones laborales, horarios y seguridad social de quienes se desempeñan en el servicio doméstico.

Van 38 muertos por tormentas

NEPAL | 04:00 El número de fallecidos por las tormentas de nieve en las montañas de Nepal asciende a 38, mientras que 332 personas han sido rescatadas con vida.

Declaran beato a Pablo Sexto

Vaticano | 04:00 El papa Francisco proclamó ayer beato a Pablo VI durante una misa multitudinaria en la Plaza de San Pedro, en la que recordó cómo el pontífice que concluyó el Concilio Vaticano II “condujo a la Iglesia con sabiduría y visión de futuro”.

“trudy” deja seis muertos

México | 04:00 Al menos seis personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero por las lluvias torrenciales producidas por el fenómeno meteorológico “Trudy”, informaron autoridades de Protección Civil locales, quienes también declararon el estado de emergencia en 35 municipios.

Rousseff tomará "medidas" para castigar a culpables de desvíos en Petrobras

| 19:51 La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, afirmó hoy que tomará "medidas" para castigar a los culpables de desvíos ilegales de recursos en la petrolera estatal Petrobras, en un esquema de corrupción para supuestamente favorecer a partidos políticos de la base aliada.

Coordinador ONU para ébola elogia aporte de Cuba y sus sanitarios en África

| 19:49 El coordinador de las Naciones Unidas para la lucha contra el ébola, David Nabarro, calificó hoy de "extraordinario" el aporte de Cuba contra la enfermedad, al enviar cooperantes sanitarios a África para combatir la epidemia.

Rescatan a recién nacida de la taza de un baño público del metro de México

| 18:33 Una recién nacida fue rescatada hoy con vida después de haber sido presuntamente abandonada en la taza de un baño público de una estación del metro de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.