Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 38 minutos
Leonardo Viteri a favor de regular las prácticas médicas
Política

Leonardo Viteri a favor de regular las prácticas médicas

Miércoles 27 Junio 2012 | 11:02

El asambleísta Leonardo Viteri manifestó estar de acuerdo con la regulación de las prácticas médicas en el país, esto a propósito del tratamiento del Código Integral Penal que se debatirá mañana en la Asamblea Nacional.

Por su condición de médico, el asambleísta ha presentado varias observaciones al Código Integral Penal, resaltando la necesidad de que se incorpore en el texto una disposición que disponga la creación de juzgados y peritos, los cuales se presten a analizar los casos relacionados con la salud.
 
“La mayoría de los médicos del país estamos totalmente de acuerdo en regular las buenas práctica a través de una ley de responsabilidad profesional en salud”, manifestó Viteri, haciendo hincapié en la necesidad de que el servicio médico sea regulado. 
El asambleísta destacó el artículo relacionado al aborto no punible, “tal como está redactado resulta demasiado ambiguo y discrecional” señaló.
Viteri señaló que el código 142, debe destacar que el aborto no será castigado en caso de que la vida de la madre corra peligro y si el embarazo es producto de una violación, los cuales deberán ser respaldados con pruebas médicas y documentales. 
Sobre este mismo tema, puntualizó que en el caso de violación, debe especificarse que el médico que lo practique debe contar con elementos de convicción y juicio proporcionados por el fiscal o juez para realizar el procedimiento.

+ NOTICIAS

Ecuador y Costa Rica firmarán un convenio

Delimitación marítima | 04:00 Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y Costa Rica, Enrique Castillo, firmarán el lunes próximo en Quito un Convenio de Delimitación Marítima en el Pacífico entre ambos países.

Coca-Cola se convierte en accionista de Tony

Empresas | 04:00 La empresas Arca Continental y Coca-Cola anunciaron la adquisición de la mayoría accionaria del Holding Tonicorp.