Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
Leonardo Viteri a favor de regular las prácticas médicas
Política

Leonardo Viteri a favor de regular las prácticas médicas

Miércoles 27 Junio 2012 | 11:02

El asambleísta Leonardo Viteri manifestó estar de acuerdo con la regulación de las prácticas médicas en el país, esto a propósito del tratamiento del Código Integral Penal que se debatirá mañana en la Asamblea Nacional.

Por su condición de médico, el asambleísta ha presentado varias observaciones al Código Integral Penal, resaltando la necesidad de que se incorpore en el texto una disposición que disponga la creación de juzgados y peritos, los cuales se presten a analizar los casos relacionados con la salud.
 
“La mayoría de los médicos del país estamos totalmente de acuerdo en regular las buenas práctica a través de una ley de responsabilidad profesional en salud”, manifestó Viteri, haciendo hincapié en la necesidad de que el servicio médico sea regulado. 
El asambleísta destacó el artículo relacionado al aborto no punible, “tal como está redactado resulta demasiado ambiguo y discrecional” señaló.
Viteri señaló que el código 142, debe destacar que el aborto no será castigado en caso de que la vida de la madre corra peligro y si el embarazo es producto de una violación, los cuales deberán ser respaldados con pruebas médicas y documentales. 
Sobre este mismo tema, puntualizó que en el caso de violación, debe especificarse que el médico que lo practique debe contar con elementos de convicción y juicio proporcionados por el fiscal o juez para realizar el procedimiento.

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.