Actualizado hace: 937 días 5 horas 4 minutos
Política
Leonardo Viteri a favor de regular las prácticas médicas

El asambleísta Leonardo Viteri manifestó estar de acuerdo con la regulación de las prácticas médicas en el país, esto a propósito del tratamiento del Código Integral Penal que se debatirá mañana en la Asamblea Nacional.

Miércoles 27 Junio 2012 | 11:02

Por su condición de médico, el asambleísta ha presentado varias observaciones al Código Integral Penal, resaltando la necesidad de que se incorpore en el texto una disposición que disponga la creación de juzgados y peritos, los cuales se presten a analizar los casos relacionados con la salud.
 
“La mayoría de los médicos del país estamos totalmente de acuerdo en regular las buenas práctica a través de una ley de responsabilidad profesional en salud”, manifestó Viteri, haciendo hincapié en la necesidad de que el servicio médico sea regulado. 
El asambleísta destacó el artículo relacionado al aborto no punible, “tal como está redactado resulta demasiado ambiguo y discrecional” señaló.
Viteri señaló que el código 142, debe destacar que el aborto no será castigado en caso de que la vida de la madre corra peligro y si el embarazo es producto de una violación, los cuales deberán ser respaldados con pruebas médicas y documentales. 
Sobre este mismo tema, puntualizó que en el caso de violación, debe especificarse que el médico que lo practique debe contar con elementos de convicción y juicio proporcionados por el fiscal o juez para realizar el procedimiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias