Jueves 27 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 15 minutos
DESTACADAS

Sismo de 5,6 grados sacude las costas ecuatorianas

Miércoles 27 Junio 2012 | 08:40

Esta mañana se registró un sismo de 5,6 grados de magnitud preliminar en la escala abierta de Richter frente a las costas del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico informó que el sismo ocurrió a las 07h17 hora local (12.17 GMT) a 1,8 grados de latitud sur, a 81,62 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12 kilómetros frente a las costas de la ciudad de Salinas.
El Instituto tiene reportes de que el sismo fue sentido en las ciudades de Portoviejo, Tosagua, Chone y Junin. 
Minutos antes se registró otro sismo de 3,8 grados en las misma zona, sin embargo no hay reportes de que haya sido percibido por la población. Según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica, el temblor tuvo una profundidad de 12 kilómetros, y se registró a las 06h54.

+ NOTICIAS

Empresas colombianas buscan invertir en el país

Infraestructura | 04:00 Varias empresas colombianas están interesadas en participar en proyectos de infraestructura petrolera en Ecuador por un monto de hasta 150 millones de dólares, reveló Guillermo Freire, gerente de Movimiento de Crudos de la empresa privada OCP Ecuador, dedicada al transporte de crudo.

“Ecuador votó en contra de los procedimientos”

Dice correa por decisión ante la onu | 04:00 El presidente Rafael Correa aclaró la decisión de Ecuador respecto a la votación de ante la Organización de las Naciones Unidas ante una resolución que planteaba llevar supuestos atentados a los derechos humanos de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional (CPI).