Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 minutos

Sismo de 5,6 grados sacude las costas ecuatorianas

Miércoles 27 Junio 2012 | 08:40

Esta mañana se registró un sismo de 5,6 grados de magnitud preliminar en la escala abierta de Richter frente a las costas del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico informó que el sismo ocurrió a las 07h17 hora local (12.17 GMT) a 1,8 grados de latitud sur, a 81,62 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12 kilómetros frente a las costas de la ciudad de Salinas.
El Instituto tiene reportes de que el sismo fue sentido en las ciudades de Portoviejo, Tosagua, Chone y Junin. 
Minutos antes se registró otro sismo de 3,8 grados en las misma zona, sin embargo no hay reportes de que haya sido percibido por la población. Según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica, el temblor tuvo una profundidad de 12 kilómetros, y se registró a las 06h54.

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.