Sismo de 5,6 grados sacude las costas ecuatorianas

Miércoles 27 Junio 2012 | 08:40

Esta mañana se registró un sismo de 5,6 grados de magnitud preliminar en la escala abierta de Richter frente a las costas del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico informó que el sismo ocurrió a las 07h17 hora local (12.17 GMT) a 1,8 grados de latitud sur, a 81,62 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12 kilómetros frente a las costas de la ciudad de Salinas.
El Instituto tiene reportes de que el sismo fue sentido en las ciudades de Portoviejo, Tosagua, Chone y Junin. 
Minutos antes se registró otro sismo de 3,8 grados en las misma zona, sin embargo no hay reportes de que haya sido percibido por la población. Según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica, el temblor tuvo una profundidad de 12 kilómetros, y se registró a las 06h54.

+ NOTICIAS

Ecuador y Guatemala acuerdan compartir información contra crimen

Diplomacia | 04:00 Los gobiernos de Guatemala y Ecuador acordaron intercambiar información y conocimiento en materia de seguridad para combatir el crimen organizado, en especial al narcotráfico.

FMI advierte un aumento del déficit público

Gobierno | 04:00 El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre señales de un aumento del déficit público y un empeoramiento de las condiciones externas para Ecuador, al concluir su primera revisión de la economía del país en seis años.

Fieles recibieron a la Virgen del Cisne

Loja | 04:00 Después de tres días de peregrinación, miles de fieles recibieron ayer a la Virgen del Cisne en Loja.