Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 30 minutos

Sismo de 5,6 grados sacude las costas ecuatorianas

Miércoles 27 Junio 2012 | 08:40

Esta mañana se registró un sismo de 5,6 grados de magnitud preliminar en la escala abierta de Richter frente a las costas del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico informó que el sismo ocurrió a las 07h17 hora local (12.17 GMT) a 1,8 grados de latitud sur, a 81,62 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12 kilómetros frente a las costas de la ciudad de Salinas.
El Instituto tiene reportes de que el sismo fue sentido en las ciudades de Portoviejo, Tosagua, Chone y Junin. 
Minutos antes se registró otro sismo de 3,8 grados en las misma zona, sin embargo no hay reportes de que haya sido percibido por la población. Según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica, el temblor tuvo una profundidad de 12 kilómetros, y se registró a las 06h54.

+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.