Actualizado hace: 927 días 21 horas 58 minutos
Libérese a los hinchas del Barcelona
Libérese a los hinchas del Barcelona
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 27 Junio 2012 | 00:00

No hay dudas que la justicia ecuatoriana es manipulada en su aplicación, por más que se ha dicho de su autonomía y de la rectitud de los jueces llamados a velar porque prevalezca la verdad y de qué “la metedura de mano” desde el ejecutivo era para bien de esa justicia que ahora está peor que antes.

Los casos son conocidos a nivel nacional e internacional y que han servido para que se reciban comentarios negativos y críticos de todos lados. Para sustentar esta situación nos referiremos a algo sucedido últimamente y que hasta el momento de escribir este comentario la ciudadanía sigue pendiente de conocer sus resultados, luego que un grupo de jóvenes ha  estado en prisión por 5 semanas.

Como se recordará, el 19 de Mayo se suscitó un incidente a la salida de los hinchas de Barcelona luego del término de un encuentro de fútbol realizado en el estadio del equipo más popular del Ecuador.  Como es natural, la Policía Nacional intervino tratando de restablecer el orden y en el enfrentamiento con el grupo de hinchas un policía salió lesionado con una pedrada en la cabeza, que le ocasionó una grave herida, razón por la cual ese pelotón policial se dedicó a coger presos a todo ciudadano que caía en sus manos en el lugar de los hechos y por otros sectores , incluyendo a un familiar  que fue al cuartel a visitar a uno de los  detenidos y a 12 menores de edad, los que fueron liberados después.  Quedaron 29, los que fueron torturados y maltratados de diversas maneras ilegales e infra-humanas, siendo juzgados con 4 días de prisión y  $14,00 Dólares de multa.  Pero como estaba de por medio un policía, y a pesar de que el parte policial no especificaba la autoría de ninguno de los detenidos,  un Juez de Garantías Penales inició un nuevo proceso por la misma causa ya juzgada.  Y es entonces cuando comienza el suplicio de los jóvenes y de sus familiares,  con las actuaciones manipuladas de Jueces y Fiscales, dándose la libertad condicionada a 15.  Los Otros 14 siguen detenidos y a órdenes del Presidente de la Corte del Guayas, en atención al recurso de amparo de libertad, cuyo trámite también ha sido lento y que ha motivado el reclamo publico de esos familiares que se han manifestado de diversas maneras reclamando una verdadera justicia para estos jóvenes que no han tenido antecedentes penales ni pruebas en contra de la agresión al policía.
Siendo así nos sumamos a la opinión generalizada en rechazo a la manera como se ha actuado en contra de estos jóvenes hinchas barcelonistas, haciendo votos porque el Presidente de la Corte  actúe sin presiones y dictamine favorablemente ese amparo de libertad.<
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias