Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 12 minutos
DESTACADAS
SAN VICENTE

Aparece el "Dueño" de terreno en Briceño

Miércoles 27 Junio 2012 | 00:00

Ricardo Soledispa Ferrín asegura ser el posesionario de un terreno ubicado en la comuna Briceño, en el cantón San Vicente. Soledispa explicó que dicho predio está en su posesión desde hace más de 9 años.


Argumentó que como prueba de que dice la verdad tiene un certificado del ex IERAC (Instituto Ecuatoriano de Reforma Agraria y Colonización) -ahora INDA (Instituto Nacional de Desarrollo Agrario), que revela que son 7 hectáreas de terreno las que le fueron adjudicadas a la cónyuge de su padre cuando éste vivía, documento que aún conserva en su poder.
Además recuerda que el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Vicente tiene conocimiento de la existencia de los terrenos municipales en el balneario, ya que una comisión presentó, en una sesión de Concejo del 29 de abril del 2011, los detalles de un proyecto hotelero Ecológico allí.<<


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.