Actualizado hace: 932 días 3 horas 23 minutos
ESPAÑA Y PORTUGAL
Dos vecinos miden fuerzas

España y Portugal buscan pasar a la final de la Eurocopa y por ello se enfrentan hoy a las 13h45 en el estadio Donbass Arena de Donetsk en semifinales del torneo más importante del Viejo Continente.

Miércoles 27 Junio 2012 | 00:00


 
Portugal se caracteriza por su juego explosivo. Los portugueses le apuestan a su juego ofensivo y de rapidez, bajo la tutela de su mayor referente Cristiano Ronaldo, que fue el autor del triunfo contra los checos.
 rival. Por su parte, España se caracteriza por un juego más reposado, basado en el toque, la precisión y la tenencia del esférico. Se trata de un equipo con un juego muy equilibrado que aprovecha con eficacia sus ocasiones. Ha marcado 8 goles y sólo le han encajado 1, lo cual habla de su importante sistema defensivo. Iker Casillas y Andrés Iniesta son sus jugadores más decisivos, en un conjunto donde el resto de sus piezas se adapta al trabajo de equipo.
España, el actual campeón de la Euro (2008) mostrará su mayor plantilla encabezada por sus arquitectos de juego, Iniesta y Xavi Hernández junto a Xabi Alonso (autor de los dos goles ante Francia) generarán la ofensiva que es ya costumbre de la "Furia Roja" y que lo convierten como el mayor favorito para levantar el trofeo de la "Euro".

 enfrentamientos. España y Portugal nunca han compartido grupo de clasificación en una Eurocopa, pero se han enfrentado en dos ocasiones en fases finales con distinto resultado. En 1984, España y Portugal pasaron como primera y segunda del Grupo 2 respectivamente, aunque el enfrentamiento directo se saldó con un empate a un gol, y no se vieron nuevamente en la final porque la Francia de Platini eliminó en la prórroga al combinado luso en las semifinales, y después ganó a España en la final. En el 2004, los lusos vencieron por 1-0 a los españoles con gol de Nuno Gomes, apeándolos de la competición en la fase de grupos.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias