Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 32 minutos
DESTACADAS
San Vicente

Detención de tres mexicanos causa temor

Martes 26 Junio 2012 | 00:00

Luego de ser arrestados y realizarse la audiencia de formulación de cargos, los 3 mexicanos detenidos a 12 millas de Canoa fueron derivados hasta la cárcel de Bahía de Caráquez.

 

 
En la audiencia pública, el fiscal de Delitos Acuáticos, Miguel Roldán, solicitó la prisión de las personas por no poder explicar las razones para el uso de 67 canecas de combustible que transportaban en un lanchón con 3 motores de 350 caballos de fuerza cada uno. Los detenidos responden a los nombres de Lorenzo Vargas Brito (38), Juan René Salazar Rodríguez (30) y Francisco Rodríguez Ruiz (34 años), todos de nacionalidad mexicana, nacidos en Sinaloa, e indicaron que zarparon del puerto Boca del Cielo, en el estado de Chiapas de México, aproximadamente el 7 de junio de este año. Dijeron que fueron contratados para buscar a otro pescador en alta mar.
 HAY PREOCUPACIÓN. La costa norte manabita se muestra alarmada por los últimos acontecimientos que se han presentado, como el hallazgo realizado el viernes en la noche de un cargamento de droga que se encontraba a orillas de la playa Punta Bikini en San Clemente, relacionando estos sucesos con los presentados en días atrás con el choque de la avioneta en el sitio Coaque del cantón Pedernales y el hallazgo de un laboratorio de drogas en el sector de Bigua en Jama.<