Miércoles 27 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 23 minutos
MONTECRISTI

Enseñan computación con internet gratuito

Martes 26 Junio 2012 | 00:00

Ayer y hoy los montecristenses disfrutaron del Internet gratuito del aula móvil 4 del Ministerio de Telecomunicaciones, Mintel, y de la Sociedad de la Información, a través de su programa “Internet para tod@s”.

El aula móvil está recorriendo todo el país y cuenta con 25 computadoras táctiles con Internet gratuito y enseñanzas sobre el manejo de la tecnología.
El objetivo del programa es sensibilizar y capacitar sobre el uso de las tecnologías durante 45 minutos a cada grupo de 25 personas que quiera acceder al bus que está acondicionado con tecnología de punta y que atiende de 08h00 a 
17h30.
El día de ayer el aula móvil estuvo en la plazoleta Eloy Alfaro, mientras que hoy estará en los exteriores del colegio experimental “23 de Octubre”.
 
Actividad. La dimensión del aula móvil es de 12 metros de largo por 2,4 metros de ancho, tipo bus extraíble y está adecuado para que todo tipo de personas puedan acceder al servicio que dan a la ciudadanía.
Más de 150 personas ingresaron al aula móvil durante la mañana ayer, y se espera que hoy un número similar o mayor acceda a este servicio tecnológico.<

+ NOTICIAS

Personal de la Base Naval realizó brigadas

Santa Ana. | 04:00 El personal de la Base Naval de Jaramijó realizó una acción cívica en la escuela fiscal mixta Jaime Roldós Aguilera, del recinto Caña Brava, Santa Ana.

Realizarán pruebas a plantas de agua

Montecristi. | 04:00 Desde hoy y durante esta semana se harán pruebas en las dos plantas para potabilizar el agua cruda que recibe Montecristi por parte de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) desde Cazalagarto.

Tres días de luto por la muerte de un concejal

Paján | 04:00 El concejal de Paján Danny David Pinargote Marcillo, quien padecía de una afección pulmonar, según informes del departamento de comunicación municipal falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

En septiembre inician las inscripciones para prestadores turísticos

Cursos | 04:00 Las autoridades del Ministerio de Turismo informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para las jornadas de capacitación que esta entidad brindará a los prestadores de servicios turísticos en diferentes competencias laborales.