Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
DESTACADAS
MONTECRISTI

Enseñan computación con internet gratuito

Martes 26 Junio 2012 | 00:00

Ayer y hoy los montecristenses disfrutaron del Internet gratuito del aula móvil 4 del Ministerio de Telecomunicaciones, Mintel, y de la Sociedad de la Información, a través de su programa “Internet para tod@s”.

El aula móvil está recorriendo todo el país y cuenta con 25 computadoras táctiles con Internet gratuito y enseñanzas sobre el manejo de la tecnología.
El objetivo del programa es sensibilizar y capacitar sobre el uso de las tecnologías durante 45 minutos a cada grupo de 25 personas que quiera acceder al bus que está acondicionado con tecnología de punta y que atiende de 08h00 a 
17h30.
El día de ayer el aula móvil estuvo en la plazoleta Eloy Alfaro, mientras que hoy estará en los exteriores del colegio experimental “23 de Octubre”.
 
Actividad. La dimensión del aula móvil es de 12 metros de largo por 2,4 metros de ancho, tipo bus extraíble y está adecuado para que todo tipo de personas puedan acceder al servicio que dan a la ciudadanía.
Más de 150 personas ingresaron al aula móvil durante la mañana ayer, y se espera que hoy un número similar o mayor acceda a este servicio tecnológico.<

+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.