Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
MONTECRISTI

Enseñan computación con internet gratuito

Martes 26 Junio 2012 | 00:00

Ayer y hoy los montecristenses disfrutaron del Internet gratuito del aula móvil 4 del Ministerio de Telecomunicaciones, Mintel, y de la Sociedad de la Información, a través de su programa “Internet para tod@s”.

El aula móvil está recorriendo todo el país y cuenta con 25 computadoras táctiles con Internet gratuito y enseñanzas sobre el manejo de la tecnología.
El objetivo del programa es sensibilizar y capacitar sobre el uso de las tecnologías durante 45 minutos a cada grupo de 25 personas que quiera acceder al bus que está acondicionado con tecnología de punta y que atiende de 08h00 a 
17h30.
El día de ayer el aula móvil estuvo en la plazoleta Eloy Alfaro, mientras que hoy estará en los exteriores del colegio experimental “23 de Octubre”.
 
Actividad. La dimensión del aula móvil es de 12 metros de largo por 2,4 metros de ancho, tipo bus extraíble y está adecuado para que todo tipo de personas puedan acceder al servicio que dan a la ciudadanía.
Más de 150 personas ingresaron al aula móvil durante la mañana ayer, y se espera que hoy un número similar o mayor acceda a este servicio tecnológico.<

+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.