Sábado 20 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 58 minutos
CHONE

Se organizan en asamblea para velar por la ciudad

Martes 26 Junio 2012 | 00:00

Moradores de Río Grande, con el respaldo de cuatro concejales y de representantes de entidades sociales de Chone, estructuraron el directorio provisional de la Asamblea Ciudadana, cuyo fin es fiscalizar la administración municipal.

Pablo Cornejo, moderador del acto, dijo a las cerca de 60 personas que llegaron al lugar que él tiene experiencia en la creación de este tipo de organizaciones. Recordó que en Montecristi, fue uno de los principales impulsores. “Y nos ha dado buenos resultados, ya que se emitió una ordenanza donde se fijó una cuota que nos sirve para movilizarnos y velar por los intereses del cantón”, precisó.
 
Reclamos. El concejal José Zambrano desestimó la poca concurrencia de público ante la importancia de los temas a considerar en beneficio de la comunidad. Ante esto, Elvis Suárez -representante de los profesionales-, citó que existe temor en la población por manifestarse o reunirse. 
Alfredo Zambrano fustigó la presencia de los ediles Gen Miranda, Bladimir Zambrano, Manuel Alcívar y Kelly Zambrano, a quienes les dijo que no han velado por los intereses de quienes los eligieron.<