Jueves 26 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 9 minutos
DESTACADAS
CHONE

Se organizan en asamblea para velar por la ciudad

Martes 26 Junio 2012 | 00:00

Moradores de Río Grande, con el respaldo de cuatro concejales y de representantes de entidades sociales de Chone, estructuraron el directorio provisional de la Asamblea Ciudadana, cuyo fin es fiscalizar la administración municipal.

Pablo Cornejo, moderador del acto, dijo a las cerca de 60 personas que llegaron al lugar que él tiene experiencia en la creación de este tipo de organizaciones. Recordó que en Montecristi, fue uno de los principales impulsores. “Y nos ha dado buenos resultados, ya que se emitió una ordenanza donde se fijó una cuota que nos sirve para movilizarnos y velar por los intereses del cantón”, precisó.
 
Reclamos. El concejal José Zambrano desestimó la poca concurrencia de público ante la importancia de los temas a considerar en beneficio de la comunidad. Ante esto, Elvis Suárez -representante de los profesionales-, citó que existe temor en la población por manifestarse o reunirse. 
Alfredo Zambrano fustigó la presencia de los ediles Gen Miranda, Bladimir Zambrano, Manuel Alcívar y Kelly Zambrano, a quienes les dijo que no han velado por los intereses de quienes los eligieron.<

+ NOTICIAS

Familias de Terra Nostra temen quedarse sin vía

Jaramijó | 04:00 Familias de la ciudadela Terra Nostra temen quedarse sin vías de movilidad por la construcción de la Unidad del Milenio en la vía Jaramijó–Manta, cerca del colegio Jefferson.

Definirán ubicación territorial de la Espam

Bolívar | 04:00 En qué cantón quedarán ubicados los predios de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam) es lo que definirán los municipios de Bolívar y Tosagua. La información la dio a conocer Wagner Pazmiño, jefe del departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de Bolívar, quien dijo que en la zona en la que se asienta la Espam no están definidos los límites con el vecino cantón.

Cuerpo de Bomberos capacita a estudiantes

Charapotó | 04:00 El Cuerpo de Bomberos de Charapotó realiza simulacros de incendios y sismos en los colegios y escuelas de la parroquia. Joaquín Delgado, capitán del Cuerpo de Bomberos, expresó que en varios planteles se han realizado capacitaciones de primeros auxilios, además de instruir a los alumnos de cómo actuar frente a un deslave o inundación.