Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
DESTACADAS
CHONE

Se organizan en asamblea para velar por la ciudad

Martes 26 Junio 2012 | 00:00

Moradores de Río Grande, con el respaldo de cuatro concejales y de representantes de entidades sociales de Chone, estructuraron el directorio provisional de la Asamblea Ciudadana, cuyo fin es fiscalizar la administración municipal.

Pablo Cornejo, moderador del acto, dijo a las cerca de 60 personas que llegaron al lugar que él tiene experiencia en la creación de este tipo de organizaciones. Recordó que en Montecristi, fue uno de los principales impulsores. “Y nos ha dado buenos resultados, ya que se emitió una ordenanza donde se fijó una cuota que nos sirve para movilizarnos y velar por los intereses del cantón”, precisó.
 
Reclamos. El concejal José Zambrano desestimó la poca concurrencia de público ante la importancia de los temas a considerar en beneficio de la comunidad. Ante esto, Elvis Suárez -representante de los profesionales-, citó que existe temor en la población por manifestarse o reunirse. 
Alfredo Zambrano fustigó la presencia de los ediles Gen Miranda, Bladimir Zambrano, Manuel Alcívar y Kelly Zambrano, a quienes les dijo que no han velado por los intereses de quienes los eligieron.<

+ NOTICIAS

El Distrito de Salud responde a difamaciones

Pedernales | 04:00 María Isabel Peña, directora (e) del Distrito de Salud Jama – Pedernales, respondió a una serie de difamaciones y amenazas anónimas contra el personal del Ministerio de Salud Pública que circulan en la red social Facebook y a través de la aplicación de celular WhatsApp.

Maestros Jubilados recibieron homenaje

Chone | 04:00 Un total de 112 docentes de los distritos de educación de Chone-Flavio Alfaro, Bolívar-Calceta y Sucre-San Vicente recibieron un homenaje por haberse acogido al proceso de jubilación voluntaria con bonos del Estado. El evento se realizó en el salón de actos de la Uleam, extensión Chone.