Viernes 22 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 29 minutos
CHONE

Colocan postes para plan de semaforización

Martes 26 Junio 2012 | 00:00

Con la colocación de postes en las calles Washington y Colón se inicia la cristalización del acta de compromiso de apoyo interinstitucional entre la Unidad Administrativa de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de Manabí y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

El acta la firmaron Leonardo Rodríguez en representación de la Agencia Nacional de Tránsito y el alcalde Ítalo Colamarco. El objetivo es mejorar la movilidad en el cantón Chone y para el efecto se precisa de la semaforización y señalización de la ciudad como una estrategia provisional, ya que se prevé la asignación de semáforos de última tecnología en una remesa que llegará al país en los próximos días.
El Municipio abastecerá a la Unidad Técnica y de Ingeniería de Control de Tránsito de los materiales como pantallas metálicas para los semáforos, cables, focos, abrazaderas dobles y simples, pernos, lunas de mica, papel vinil negro y blanco, tubos galvanizados, extensiones de platinas, rodelas de sujeción, equipos de control mini PLC Logo en gabinete así como del personal de trabajo. Los técnicos de la ANT se encargarán de las instalaciones de semáforos, ubicación de señales metálicas y pintado de las señales de seguridad vial, lo cual deberá estar listo en 30 días, tras la firma del acta. <